Me voy a explicar mejor, nosotras nos pusimos a trabajar porque mi marido no encontraba trabajo. Necesitábamos comer y pagar nuestros recibos, asumimos la deuda, para no tener mas denuncias, y que mi marido estuviese más tranquilo, (ya le habían dado 3 infartos), pero sí trataron de embargarme mi sueldo, mis muebles, etc., a lo que yo respondí con una separación de bienes.
Conocía la situación de mi marido antes de casarme con él, no tuvimos suerte , pero jamás, le reprochamos nada, mi marido, hizo todo lo que pudo y nosotras también, me case con él para lo bueno y lo malo, quiero pensar que si esto hubiese sido al revés, él hubiese hecho lo mismo por nosotras.
Tardamos mas de dos años, en que la situación se regularizase, pero tampoco fue mucho a nuestro favor.
Quety que razón tienes, culpable si se quiere buscar uno pues ella que hizo esposa de alguien con esa carga.
Todas las demás acusaciones sobran.
Saludos
eunice
pues si es cierto todo lo que me cuentas,que coja todos sus informes medicos y todos los papeles que puedan beneficiarle y se vaya al abogado,yo supongo que SI ES VERDAD y se puede demostrar,a lo mejor hay un arreglo.
Aunque tambien digo que me parece raro,rarisimo que siendo todo verdad,su ex no ceda,aunque sea un poco.
creo que ya he dicho todo cuanto deberia en este post y lo doy por finalizado
saludos
Judith, no se preocupe que si llegan a un acuerdo será plasmado en el juzgado, y como dice usted que ella de seguro no va a querer dejar de cobrar lo que mi marido tarde en encontrar trabajo. No sé a que acuerdo llegarán, pero sino se llega a él, mi marido recurrirá.
Tolimar, mi marido estudiará por que él en todo estos años aprendio a lo que se dedicaba, pero ahora como está el mercado le exigen el titulo de ingeniero y tres idiomas....cosa que a estas alturas no puede ser. El entro en el paro ahora, por lo que los cursos del inmen que le interesa (son cursos especiales sobre ordenadores) ya no hay, tiene que esperar un par de meses o tal vez un año. Y desde ya le digo que el no sé está "escapando" o "escondiendo" detrás del paro para dejar de pagar la compesatoria. Y para que lo sepa tampoco es por que no queria trabajar de lo que sea, es por que él no puede (tuvo una pancreatitis que casi murio por culpa de calculos biliares. Cuando lo operaron de ello, casi muere por una hemoragia interna, luego tuvieron que sacarle el bazo...estuvo otra vez al borde de la muerte, todo sus organos estan "pegados" como si fuera un bloque por culpa de la pancreatitis fulminante que tuvo), a pesar de que paso unos pocos años el quedo de por vida tocado. Sin contar que esta medicado contra la depresión. Y a pesar de todo estos momentos nunca dejo de pagarle el día 5 del mes la pensión compesatoria.
Y el amor de matrimonio, no entiendo eso de que diga que a lo mejor pretende que lo mantenga, cuando él pudo me brindo todas los comodidades que pudo (ojo, no hablo de lujo tampoco).
Quety, consultaron a otro abogado...la verdad no sé que decirle. Espero que las cosas le vayan mucho mejor. Estas cosas unen a la familia para salir para adelante, pero sé que en un punto desgastan también.
QUETY
Pues no me parece justo,que tu tengas que hacerte cargo, de las deudas que tenga tu marido antes de conocerte a ti.Y mucho menos tu hija.
saludos
Eunice, por experiencia propia, le cuento, lo que me dijo mi abogada un dia, "NO SE PUEDE DESVESTIR A UN SANTO PARA VESTIR OTRO", a ver, le comento, mi marido divorciado, deja piso, y una pension de 1000 euros de por vida, la situacion cambia, hay que recurrir al juez y que evalue otra vez la pension compensatoria, a mi marido lo dejaron sin paro y sin ayuda familiar encima le quedaba debiendo dinero. Por tanto, nos pusimos a trabajar mi hija y yo, para pagarle a la ex de mi marido, no hubo otra solucion, al menos en mi caso.
Pero no culpe a su marido, él ya tenia antes su vida, usted seguro que la conocia.
Un saludo
eunice
Haber si lo he entendido bien¡
Tu marido esta parado,por este motivo teneis dificultades economicas,hasta aqui estamos de acuerdo.
Teneis una hija con 3 años,que ademas tiene necesidades especiales(Y vuelvo a decirte que lo siento mucho,porque los niños no tienen culpa de nada)
¿Y tu marido no piensa buscar trabajo hasta que no agote los 2 años que le pertenecen?
Mira eunice,una cosa es que estudie para reciclarse un poco,mientras no encuentra trabajo,y otra es que ya tiene asimilado que en 2 años no va a trabajar.
A mi me parece,que este lo que quiere es quitarle la compensatoria a su ex, y que tu sigas trabajando para mantenerlo a él.
te lo digo sin animo de ofenderte
¡Ten cuidado!
eunice las palabras se las lleva el viento por lo que entiendo que lo mejor es dejar constancia en el juzgado para evitar posibles problemas que pudieran surgir, y sinceramente si su marido no puede seguir pasando dicha pension yo en su lugar solicitaria o una reduccion o su extincion pero no un aplazamiento como creo entender que seria el acuerdo que comenta.
Mucha suerte eunice!
Gracias Judith, por su bueno consejo y objetividad. Espero que Nuria M.G. vuelva entrar en este post para aclarme mas cosillas de todo este asunto. Por las dudas repito. Consejo de abogada de mi marido, le hablo a ella para no pagarle en todo este tiempo de paro (que será los 2 años, por que piensa estudiar para encontrar trabajo, osea especializarce) y luego cuando consiga pagarle en proporción a lo que gané (no sé el porcentaje ni los años -faltaban en teoria 6 años para terminar la compesatoria). Ella quedo que hablaría con sus abogados luego del 12 de septiembre, por eso es mi urgencia. Ellos con los abogados pueden llegar un acuerdo, pero por lo que entiendo que me dice Nuria, ese acuerdo tendría que pasar por el juzgado, no? y por último dependeria del juez, como los acuerdos de separación?.Gracias de atemano.
eunice
te estoy diciendo que tu marido si puede pagar que pague,y si no que deje de hacerlo,si le embargan,el salario minimo es inenbargable,y del resto le embargaran un 30% mas o menos entonces lo que quiero decir es que tu sueldo no lo van a tocar y tendreis para subsistir.¿que quieres que te diga? ya estamos otra vez?
Yo podria ponerte verde porque estas intentando que un ex no pague la pension ¡siempre es la misma historia! sin embargo no lo voy a hacer,te explico lo que puedes hace,me voy a solidarizar contigo,para que veas que no somos tan malas.
eunice siga las indicaciones que le ha dado nuria m.g. de todas las contestaciones que se le estan dando ella es la unica que le esta dando una opinion legal ya que ese es su trabajo, si ha habido un cambio sustancial en los ingresos de su marido es logico que haya tambien un cambio en cuanto a la pension compensatoria ya que el ahora cobra 1.100€ pero esa cantidad disminuira en unos meses; que solicite su marido la reduccion o extincion de dicha pension es lo unico y lo mejor que puede hacer.
Pues si cree que por narices habrá una modificación,hagaló ya, sobre todo por su salud mental. Estas historias minan a una y la hacen pillarse una depre por el estres que generan
Jurisprudencia la puede conseguir uste a través de internet.pero cada caso y cada juez es único.
Si cree que conseguirá algo agaló, si cree que no simplemente apechugue con el mejor humor que pueda.
Es que no hay otra opción.
Hombre si le exponen a ella la situación y se apiada pues...pero me da que se moriria de la risa, no sé por que, ya me entiende.
A lo mejor no es tan mala y consiguen que al menos aplace el pago su marido hasta mejor fortuna.
Pero ya le digo yo intentaria la modificación.
Saludos
Tolimar, tenemos la hipoteca juntos. Entonces, es que da igual...no pagar la hipoteca, no pagar los recibos o que no le dejo de comer por que él tiene que apechugar con la compesatoria. Sé que pensaran que soy una mujer despechada por la antigua mujer o que no tengo corazón por no ponerme en su lugar, pero les aseguro que estoy lejos de ello. Yo a mi marido, a mi familia no tendré mi dinerito guardado por las dudas que mi marido me deje o cosas por el estilo cuando sé que las necesidades son ahora, que clase de esposa seré si especulo con eso.
Nordeste, que de narices tiene que haber aunque sea una pequeña modificación por que mi marido está en el paro, y su situación economica empeoro, ya no tiene la vida acomodada que tenia y de seguro que no tendrá nunca más. Y a mi marido todo el día no lo estoy persiguiendo el sabe lo que pienso y siento del tema, y a pesar de todo estoy con él.
Es que haber, llego un punto que esto se sigue enredando, trato de no hablar del tema subjetivamente, para que las emociones no entren en juego y ustedes sin querer empiezan a decir que tu marido, que si estuvieses en el lugar de ella, que tengas cuidado que se te puede repetir la historia contigo y cosas por el estilo. Y yo solo necesito antecedentes legales de como se han resolvido pensiones compesatorias cuando el pagador entra el paro.
No la entiendo de verdad.
Usted cree que hay otra solución que la de una posible modificación? Lo que se hizo hecho está. Si el tenía una enorme culpa es que habria algo de que culparse, no?
Usté lo ve todo ahora malo para usted pero en aquel momento fue ella la que perdió a su marido y usted se lo quedo.
Su marido quiso supongo compensarla, eso es todo.
No creo que hablar del tema y culparlo a él sea muy inteligente, yo le digo esto por que pienso que si a alguien en todo caso debe culpar sea a él pero no que lo haga.
Con el tiempo las cosas se ven de otra manera, pero en aquel momento creo que quizás no estuvo mal la indemnización, como quizás fue la pensión que otorgó su marido. Fué grande por que entendió que grande fue el mal.
Si la otra señora hablara también le diria lo que le supuso a ella no a nivel económico pero sí emocional aunque quizás no le dé ese gusto nunca, y pasar por que no fue para tanto.
En fin lo dicho, no hay otra forma que pedir una modificación y eso de que jueguen con ustedes, la verdad ustedes también pueden jugar o ninguno como seria lo mejor para todos.
Saludos.
eunice
perdona pero sí lo tomas a mal,tú no preguntas que podrias hacer para arreglar esta situacion,y sobrevivir,tú echas culpas donde no hay.
Mira,se que se me van e echar encima todos los impresentables del foro( bueno todos no,los de siempre)pero me da igual.
tÚ no tienes que trabajar para ella,es tú marido el que tiene que apechugar. ¿Teneis separacion de bienes? porque si es asi,no tienes que temer por tu nomina,pues solo podran embargarle a él.La tuya no la van a tocar y tu podras sacar adelante a tu familia cuando tengas ese contrato de 40 h. Pero no olvides,que lo que paso con ella,puede pasarte a ti.AHORRA Y GUARDATE LAS ESPALDAS.
saludos
No se preocupe, que a mi marido lo pongo a parir la vez que sale el tema, más que ahora que vuelve a resurgir todo el tema. Pero también ser conciente que todo el día no podemos estar con este tema y la niña escuchando, y presintiendo que las cosas no van bien.
Como también mi marido fué un titere para ella y los abogados, le "amenazaron" del que el juez dictaria una pension vitalicia...
y claro joder por 4 años de casado, penso el pobre de él. Mi marido fué incredulo, gilipolla y tontamente se sentia con una enorme culpa.....que ni él ahora quiere acordarse...y por eso nordeste tiene que joderse y jodernos, pues si.
Amo a mis hijos y Nuria M.G. . El la compensatoria como ya lo dije, eran durante 10 años pagos mensuales de 900€ (la cantidad era igual que la hipoteca, pero ella lo renegocio y paga la mitad). Hay solamente en el acuerdo un párrafo que dice eso:
CUARTO: En cuanto a la PENSIÓN COMPENSATORIA establecida en el artículo 97 del Código Civil y 84 del Código de Familia. D---------se obliga a pagar a Dª-------una pensión mensual durante 10 años de novecientos euros(900€). Los 10 años empezaran s contar a partitr del siguiente mes a la firma del presente contrato incluyendo el citado mes.
En una palabra fué un divorcio express, el abogado lo puso ella y lo unico que había era la casa que se hizo un compra de parte de ella ficticia por que nunca le pago los 60.000E que tenía que darle, y no hay hijos de por medio.
Mi marido consulto una abogada en BCN, le dijo que hablará con ella en buenos terminos, de que él no pagará la pensión y luego cuando trabajará sería proporcional a lo que ganaría. Ella dijo que consultaria a los mismo abogados que estuvieron en el divorcio. La abogada de mi marido, le aconseja que no vaya a juicio. Entonces, cual es la proporción que le pagaría luego...10% 20% o 50%??? Por cuantos años, por 6 años??? Estoy hecha un lio, no entiendo nada.
Ella se que heredo una casa en un pueblo.