Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro para Administrador de Empresas?

1 Comentarios

Paro para administrador de empresas?
22/10/2009 17:39
Buenas dias a todos! Quisiera consultar los expertos acerca del siguiente caso: Estaba Administradora de una Empresa en cual tenia 20% de las acciones. Bajo el consejo de mi contable cotizaba en el Regimen General , como asalariada, y la persona que tuvo 80% de la empresa se puso en Regimen de Autonomos. Ahora, con el cierre de la empresa, solicite el paro y fue rechazado porque segun ellos como Administradora deberia haber cotizado como Autonoma, y no como asalariada. Mi pregunta es, existe alguna manera de resolver este caso, de reclamar o , bien solicitar la devolucion del dinero que se ha pagado para la seguridad social en regimen de asalariada (yo cotize con la base mas alta, 3074euros), ya que por lo visto mi contable me habia aconsejado mal... Alguna ayuda ?? Gracias!!!
22/10/2009 19:05
A mí me parece que tu encuadramiento en la Seguridad Social tenía que haber sido en Régimen General asimilado, sin cotizar a desempleo ni a fogasa. Para haber estado en el Régimen de Autónomo tendría que haber tenido 1/4 del capital social con atribuciones de dirección y gerencia y como comentas tenías un 20% (que es 1/5). A no ser que el que tenía el 80% sea un familiar de hasta segundo grado.

Aunque sea como yo digo, esta última relación laboral tampoco te daría derecho a paro porque no se ha cotizado a la contingencia a desempleo.

No tengo ninguna seguridad en lo que te comento así que tal vez algún experto en la materia te lo podrá aclarar mejor.

Saludos.