Buenas noches cansado, me alegro de verte por aqui. Pues espero que todo se arregle para bien de todos,pues al principio no tenían ni idea de como acometer el asunto y despues de mi última visita y diciéndoles lo que sabía y dónde había puesto la reclamación, ya cambiaron de actitud,por lo menos delante de mí. Seguiré dándoles la paliza y agasajarlos con mi presencia, hasta que se solucione todo.
Se van produciendo novedades y hoy he recibido la llamada del director de la sucursal de la caixa y me dice que los abogados de la entidad se han pronunciado en contra de mi petición. Me queda esperar la respuesta del servicio de atención al cliente de la caixa, que me temo que será en iguales terminos, pero me da igual, sé que tengo la razón y el paso siguiente, según me diga la O.C.U. será, interponer la reclamación al Banco de España o si la propia O.C.U. media entre la entidad y yo.Además he podido ver la memoria de reclamaciones favorables interpuestas por particulares al Banco de España, en el 2008,y hay casos como el mío de bloqueo de cuenta, por varias entidades, entre ellas la caixa, como no.Se resolvieron a favor del demandante, puesto que la entidad no tiene competencia para decidir la propiedad de los activos de un titular sobreviviente de una cuenta bancaria de titularidad inditinta en la que uno de los titulares ha fallecido y entiende que la confianza depositada al constituir dicha cuenta no prescribe o no se modifica, a la muerte de dicho titular frente al otro.La disponibilidad se tiene que facilitar en el mismo momento que el titular sobrviviente lo solicite y ya es responsabilidad externa y ajena de la entidad si los posibles herederos quieran poner una demanda al titular sobreviviente.Osea que quiere decir que aún habiendo herederos la disponibilidad no se puede negar y más aún cuando en mi caso no hay herederos. Aún así me la deniegan y están incurriendo en una violación de la ley. Así que voy a seguir adelante con todos los pasos porque además, me amapara la ley, la O.C.U., el banco de España y la jurisprudencia que hay al respecto.
Ánimo Goz, tira hacia adelante, que muchas veces la que lo sigue, lo consigue; veo muy injusto que hayan bloqueado la libreta, menos mal que pudiste sacar la otra mitad.
Gracias Yamila9 por tu ánimo, lo necesito.Me parece igual de injusto que a tí y así lo ven los demás que me han asesorado y la ley está de mi parte,así que no voy a bandonar la lucha.
Goz, con el dinero que te retienen a ti y a muchísima gente más, pueden sacar un buen pico trás invertir y sacar unos rendimientos, mientras a ti te dan el 0,0 de interés hasta que todo el tema se resuelva...
Cuanto más tarde el tema en resolverse, mejor para la caixa.
¿Has podido averigüar cuánto tardan de media en fallar a favor del cliente de la entidad bancaria?
El servicio de atención al cliente, tengo entendido según el código ético de la caixa( que ya veo por donde se lo pasan), es de 2 meses. Luego si fallan en mi contra ya tendré que poner la reclamación ante el Banco de España y ellos ignoro el plazo que tienen para responder pero me puedo enterar, aunque seguro que es menos que las entidades bancarias a juzgar por la memoria de actuaciones de expendientes que han hecho este años pasado y favorables a los demandantes.
Ya estoy en ello tolimar, les he escrito esta mañana para que me digan si debo esperar a la contestación de atención al cliente de la caixa o van a tomar cartar en el asunto la O.C.U.,pero creo que los pasos a seguir son, primero atención al cliente y despues Banco de España, pues el Banco de España no admite ninguna reclamación que no haya sido interpuesta antes por el servicio de atención al cliente de la entidad primero. Pero de todas formas la O.C.U. está informada puntualmente de todo y no me tardan en llamar personalmente de la asesoría jurídica y luego lo que han hablado conmigo me lo mandan por escrito,son una maravilla.Os recomiendo que os hagais socios porque así estais protegidos, informados de vuestros derechos y de todo lo que se cuece en el mercado y por una módica cantidad mensual.
Cuando más leo jurisprudencia en ese sentido, que hay casos iguales y aún habiendo herederos, más me revela la situación en la que estoy metida y que no reconozcan que tengo razón y encima se atrevan a violar una ley.
Hoy me han dicho en la O.C.U. que espere a la contestación de atención al cliente de la caixa, que tienen dos meses para contestarme y si no me contestan, no me admiten la petición o fallan en contra, que ellos me asesorarán para el paso siguiente que es elevar reclamción al Banco de España. Osea que el 31 de Enero expira el plazo. A esperar pues!!.
A ver si este año me trae suerte y se ponen las cosas en su sitio y reconocen que se están equivocando y pasándose por el forro de sus caprichos una ley.