Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja divorciada

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
perfil goz
29/11/2008 14:32
Gracias Nuria.Pensaba hablar el lunes con el abogado de mi pareja,para que me de su opinión al respecto.No creo que se deba entregar nada hasta que no esten legitimados los herederos no?.Es una opinión mia.
29/11/2008 14:30
Debería acudir de inmediato a consultar con un abogado y dejar documentadas todas las entregas de bienes que haga, no olvide que las palabritas se las lleva el viento y se pueden retractar de las conversaciones telefónicas.
Un saludo.
Pareja divorciada
perfil goz
29/11/2008 12:35
Saludos y gracias por anticipado.Mi caso en el siguiente:He convivido con una persona divorciada ,durante 3 años y recientemente ha fallecido,no dejando testamento.Hasta que no se determine la declaración de herederos no se acreditarán sus 3 hijos como tales.Ha llegado a mis oídos que piensan en rechazar la herencia,pero la abogada de ellos,me reclama la documentación y el vehículo(mediante telegrama), que se encuentra en la plaza de parking de mi casa.Yo no me niego a ello.Me pongo en contacto teléfonico con ella y me comenta que están estudiando la posibilidad de rechazar la herencia,le digo que si piensan en esa posibilidad,no veo el motivo por el cual me reclaman todo lo relacionado con el vehículo y su traslado,antes de saberlo.La abogada me contesta que,en principio ellos son los herederos.No sé como debo actuar,pues presumo que quieren hacerse con el vehículo y luego rechazar la herencia de su padre,ya que hay algunas deudas que satisfacer.Las cuentas están bloqueadas,hasta que no demuestren que son los legítimos herederos,pues entonces lo mismo debería de pasar con el vehículo no?.Yo no tengo ningún interés en quedarme con nada,pero lo que no sería justo es que ellos se apropiaran indebidamente del bien.Todo de lo que se han apropiado de su padre, en el pasado ha sido con malas artes y chanchullos.Quisiera que me aconsejaran,pues yo no tengo ninguna fuerza legal para retener el vehículo hasta que no se demuestre que sus hijos hayan aceptado la herencia con todas las consecuencias.El vehículo está financiado y falta por pagar 2 años,me imagino que la financiera tendrá que ver en todo este asunto.
Un saludo.