Hola "Fidelina2112 y LoreYdo", espero q esta informacion les sirva de ayuda:
El dia miercoles estuve en el REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO de madrid (calle gran via) acudi a solicitar el certificado de Registro de Union de hecho que solicitan para poder tramitar la tarjeta de familiar de comunitario y por lo que me pude informar la cita la estan dando para el mes d MAYO-JUNIO. Es cierto que cuando llamas al 012 ellos te dicen que te llamaran para darte fecha cosa que me parece un error por parte del solicitante; lo que deben hacer el dia lunes a primera hora es ir al registro de uniones de hecho de madrid y solicitar personalmente la cita, ese mismo dia te dicen el dia q tienes que ir porque si esperais a que os llamen pierden tiempo ya que el registro esta sobresaturado de trabajo a raiz de la nueva ley que permite acceder a la tarjeta de familiar de comunitario por ser pareja de hecho.
Por otro lado el procedimiento que se sigue en el registro de uniones de hecho es el siguiente:
1.- El dia de la cita acudes con tu pareja y tus 2 testigos, ingresaran en una oficina, firmaran un par de papeles delante de una encargada y ya esta!! ..registrados!!!
2.- Ese mismo la encargada os comunicarà que en el plazo de 10 dias laborales (2 semanas) se enviara a su domicilio una resolucion q tendran q guardar muy bien porque no dan copias.
3.- Apartir del momento en que llega la resolucion a vuestras casas podeis ir nuevamente al registro a solicitar el certificado (el certificado tiene validez 3 meses).
Ahora si quereis ganar tiempo y no perder un año a lo tonto, el dia lunes despues de ir al registro de uniones de hecho a pedir cita, podeis llamar para pedir cita para solicitar la tarjeta de familiar de comunitario porque estan dando cita para el mes de octubre 2012; es mucho tiempo es verdad pero si esperan a julio del prox año que es cuando tendrian el certificado de pareja de hecho; tendrian la cita para 2013 y buaaa...otro año perdido!!
espero les sirva de ayuda en algo la informacion un saludo
Hola! yo estoy en la misma situación que tú, llamé al 012 para hacer una cita de pareja de hecho, me tomaron mis datos y me dijeron que me llamarían de registro, pero aún no me han llamado... Tb soy estudiante, y me gustaría saber cuanto tardan en notificar la resolución de pareja de hecho y si se puede pedir cita ya para la comunitaria porque tardan un montón. Por favor si alguien nos puede decir algo al respecto...Muchas gracias!
Hice la cita para hace dos meses en madrid para pareja de hecho con un chico español y aun no me han llamado, que puedo hacer??? y luego que tenga lo de pareja de hecho donde puedo depositar mis papeles para hacer el cambio de tarjeta de estudiante a residente comunitaria, es necesario un abogado? y si puedo hacer la cita antes de que me llamen de lo de pareja de hecho porque estan tartando un mundo de tiempo ...