Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de Hecho...

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
12/11/2011 13:26
Hola "Fidelina2112 y LoreYdo", espero q esta informacion les sirva de ayuda:
El dia miercoles estuve en el REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO de madrid (calle gran via) acudi a solicitar el certificado de Registro de Union de hecho que solicitan para poder tramitar la tarjeta de familiar de comunitario y por lo que me pude informar la cita la estan dando para el mes d MAYO-JUNIO. Es cierto que cuando llamas al 012 ellos te dicen que te llamaran para darte fecha cosa que me parece un error por parte del solicitante; lo que deben hacer el dia lunes a primera hora es ir al registro de uniones de hecho de madrid y solicitar personalmente la cita, ese mismo dia te dicen el dia q tienes que ir porque si esperais a que os llamen pierden tiempo ya que el registro esta sobresaturado de trabajo a raiz de la nueva ley que permite acceder a la tarjeta de familiar de comunitario por ser pareja de hecho.
Por otro lado el procedimiento que se sigue en el registro de uniones de hecho es el siguiente:
1.- El dia de la cita acudes con tu pareja y tus 2 testigos, ingresaran en una oficina, firmaran un par de papeles delante de una encargada y ya esta!! ..registrados!!!
2.- Ese mismo la encargada os comunicarà que en el plazo de 10 dias laborales (2 semanas) se enviara a su domicilio una resolucion q tendran q guardar muy bien porque no dan copias.
3.- Apartir del momento en que llega la resolucion a vuestras casas podeis ir nuevamente al registro a solicitar el certificado (el certificado tiene validez 3 meses).
Ahora si quereis ganar tiempo y no perder un año a lo tonto, el dia lunes despues de ir al registro de uniones de hecho a pedir cita, podeis llamar para pedir cita para solicitar la tarjeta de familiar de comunitario porque estan dando cita para el mes de octubre 2012; es mucho tiempo es verdad pero si esperan a julio del prox año que es cuando tendrian el certificado de pareja de hecho; tendrian la cita para 2013 y buaaa...otro año perdido!!

espero les sirva de ayuda en algo la informacion un saludo
12/11/2011 00:22
Hola! yo estoy en la misma situación que tú, llamé al 012 para hacer una cita de pareja de hecho, me tomaron mis datos y me dijeron que me llamarían de registro, pero aún no me han llamado... Tb soy estudiante, y me gustaría saber cuanto tardan en notificar la resolución de pareja de hecho y si se puede pedir cita ya para la comunitaria porque tardan un montón. Por favor si alguien nos puede decir algo al respecto...Muchas gracias!
Pareja de hecho...
11/11/2011 17:33
Hice la cita para hace dos meses en madrid para pareja de hecho con un chico español y aun no me han llamado, que puedo hacer??? y luego que tenga lo de pareja de hecho donde puedo depositar mis papeles para hacer el cambio de tarjeta de estudiante a residente comunitaria, es necesario un abogado? y si puedo hacer la cita antes de que me llamen de lo de pareja de hecho porque estan tartando un mundo de tiempo ...