Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de Hecho

3 Comentarios

Pareja de hecho
27/09/2011 13:24
Hola que tal, soy Argentino y soy pareja de hecho en Madrid, con mi pareja queremos mudarnos a Cadiz, puedo tramitar alli la tarjeta de residencia de familia comunitaria???
Muchas gracias.
27/09/2011 16:29
una vez en cadiz, tendrias que inscribirte de nuevo en el registro de uniones de hecho de cadiz...porque no puedes tramitarla en madrid?
27/09/2011 16:41
Para tramitar la tarjeta en madrid me dieron turno para el 5 de Julio, para dentro de 10 meses.
La verdad que me parerce una cargada total.
Quiere decir que tenes derecho a tramitarla, pero escondiente durante 10 meses, sin derecho a nada o mejor dicho como dicen aqui INLEGAL (somos delicuentes??).
Por eso pensaba tramitarla en otra provincia para ver si hay cita mas pronto.
Creo que a un inmigrante que tramita su tarjeta de Residencia lo cuerente seria que le den cita cuanto antes o algo provisorio para tener una vida mas normal.
Muchas gracias por tu respuesta y pido perdon por haberme por las ramas
01/10/2011 04:23
Hola. De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la tenencia del resguardo o de la tarjeta, no puede constituir condición previa para el ejercicio de otros derechos, siempre y cuando el interesado pueda acreditar por otros medios de prueba admitidos en Derecho que tiene el vínculo familiar con un ciudadano de la Unión, que le da derecho a que le sea aplicable el régimen comunitario.

Además, se indica que la SOLICITUD y la TRAMITACIÓN de la tarjeta, no constituyen impedimento alguno para la permanencia en España de los familiares extracomunitarios de ciudadanos de la Unión.

Por otro lado, para inscribirse en otro Registro de Uniones de Hecho de otra Comunidad Autónoma, tendría que previamente cancelarse la inscripción ya efectuada en Madrid, porque entre los requisitos que se exigen está el que no se tenga inscrita la unión de hecho en otro registro similar de España.

Un cordial saludo.