Gracias cgc pero mi miedo es: si ahora aunque no las tenga casi nunca, las pasea de vez en cuando, lo que significa que no las quiere, si le denuncio, por lo poco que le interesan sus hijas, si ¿puede desaparecer? irse a vivir a Portugal, y no pasar un duro. Legislativamente, como está el tema comunitario?. Se le puede embargar su casa de portugal, que por cierto, compró mientras estábamos juntos? (somos de Cataluña, no hay gananciales)
Neula, pasa de sus amenazas y ponte en manos de un buen abogado para asegurarte de que tu ex sigue con la obligación que tiene, que es de contribuir al mantenimiento de sus hijas tal y como está establecido en lo que firmasteis .No transijas NUNCA con sus amenazas.
Animo.
A ver, pocas veces he hablado de mi caso, solo a trocitos. Necesito vuestro consejo
Pareja de hecho, 2 niñas, el se fue a trabajar a Portugal, nos separamos (sin su conformidad), de esto hace 7 años. El año pasado firmamos un convenio ante notario (porque lo necesitaba para la renta) en el que indicaba que llevabamos 6 años separados y el pagaba mensualmente a las niñas 1500 euros. Cierto, ganaba más de 6000.
Yo pago un alquiler de 1200 y gano 1900. Hace un año que vivo con una nueva pareja, tambíén con una hija (con lo que eso conlleva) desde que se enteró mi ex, empezó a pagarme solo 700 euros por las dos niñas, alegando que sus condiciones habían cambiado. En el convenio ponía que al trabajar en Portugal y la China vería a las niñas siempre que estuviera en Barcelonav y quisiera.
El caso es que cuando está en Barcelona que ahora es casi siempre nunca quiere venir a por las niñas, a parte de pagar esa "miseria" (en relación a su sueldo) y alega que gana menos y que no puede tenerlas a dormir porque vive con su madre y ya es mayor.
Siempre que tiene vacaciones o puentes se va a portugal (a su casa). Le llamo y nunca contesta al teléfono, aun sabiendo que puede pasarles algo a las niñas. Me dijo que si le denunciaba o llevaba el acuerdo al juzgado desaparecería del país (o sea que se iría a Portugal). ¿Qué me aconsejais que haga????. Si lo llevo al juzgado el documento que firmamos, si se va, ¿vamos (mis niñas) a perder más de lo que hay ahora?. Mis niñas están acostumbradas a un buen relativo nivel de vida. Ahora ven que no pueden hacer lo de antes y me dicen ¿es que somos pobres?. ¿Que me aconsejais?.
Abstenganse los que critiquen, los dos tenemos un buen nivel de vida. Pero yo sin su dinero no puedo seguir igual, recuerden que no tengo piso, que pago alquiler.