Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho

1 Comentarios

14/08/2015 14:54
Hola, mira aunque no puedas registrar tu pareja de hecho y tampoco conseguir la tarjeta comunitaria, puedes conseguir un permiso de residencia "especial" por circunstancias excepcionales por el hecho de ser pareja de una persona española, para ello tendrás que demostrar el vínculo con dicha persona española, es decir demostrar que tienes una unión estable y verdadera por cualquier medio de prueba, ya sea por el empadronamiento conjunto, por el documento del notariado que diga que sois pareja, etc., aquí te dejo un link por si te sirva de algo referente a este tema, suerte:

http://legalteam.es/lt/permiso-de-residencia-para-parejas-de-hecho-no-inscritas-en-registro-publico/
Pareja de hecho
13/08/2015 18:14
Buenas, necesito consultar lo siguiente. En abril de 2014 junto a mi pareja fuimos a un notario y realizamos la escritura en la cual queda por escrito somos pareja de hecho, nosotros vivimos y estamos empadronados en bellver de la Cerdanya en mi caso hace año y medio y en el caso de ella hace 10 años. Ella es española y yo uruguayo, luego de este trámite no pudimos inscribir la pareja de hecho en el ayuntamiento porque este no lleva mas dicho registro. Al no poder registrarlo extranjeros no reconoce a la pareja de hecho y tampoco otro ayuntamiento nos registra porque para eso me piden estar empadronado en el lugar. Que salida puedo tener?, si mi ayuntamiento no lleva registró la pareja de hecho pierde valor? Gracias