Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

3 Comentarios

04/06/2015 21:38
Hola buen día, Soy colombiana actualmente vivo en Buenos aires; el mes que viene (julio) viajare a España y quiero inscribirme con mi novio que es Gallego como pareja de hecho. El es de Ordes, yo tengo una declaración de soltería que la tramite en el consulado de Colombia en buenos aires, dicha declaración tiene por testigos a mi hermana y el novio de ella, mi pregunta es la siguiente ¿Existe algún problema por ser ella un testigo familiar? ¿ Los testigos de mi declaración tienen que ser personas que no tengan vinculo de consanguinidad conmigo? ¿ Tendría que sacar un certificado de soltería argentino ya que viví cerca de 3 años ininterrumpidos en argentina? o me ¿vale la certificación que pedí en el consulado de mi país? Agradezco la información
29/05/2015 23:06
hola buenas noches mi situación es lo siguiente somos una pareja, ambos extranjeros en España ..y queremos saber si podemos hacer la inscripción de matrimonios de hecho en Madrid Capital..mi mujer dispone de permiso de residencia y trabajo...pero yo no dispongo de permiso de residencia..si en el caso que lleguemos al matrimonio ya sea por registro civil oh matrimonio de hecho,podria yo solictar un permiso de residencia en Madrid..,muchas gracias
22/05/2015 14:23
Hola, las figuras de pareja de hecho y matrimonio no tienen el mismo grado de derechos y obligaciones pero se asemejan, pero si puede una pareja de hecho cobrar una pensión de viudedad dependiendo en la comunidad autónoma y su legislación sobre el tema ya que españa no cuenta con una legislación única sobre parejas de hecho.
Pareja de hecho
22/05/2015 10:31
Hola buenos dias soy divorciado y quisiera saber si me pongo en pareja de hecho en una relacion seria y con los mismos derechos que si me casara la persona que este a mi lado que es extranjera y no pertenece a la Comunidad Europea, tendria los mismos derechos que si me casara con ella cosa que yono deseo quiero como mucho legalizar una relación de pareja incluso si fallezco ella puede cobrar pensión de viudedad