Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho y deducción irpf ascendentes a cargo

5 Comentarios

Pareja de hecho y deducción irpf ascendentes a cargo
04/07/2022 22:37
Buenas tardes.

Tengo la duda:

mi padre es minusválido y tengo deducción por ascendentes a cargo.

Mi pareja me planteó ser pareja de hecho o casarnos, pero, ¿perdería fiscalmente esta ayuda por ascendentes minusválidos si me hago pareja de hecho o me caso? Mi padre seguiría estando a cargo mío ya que soy yo el que lo tendrá que cuidar de por vida.
El hecho de hacerse pareja de hecho obliga a empadronarse en otra casa que no sea la de mi padre? Podría seguir viviendo con el empadronado aunque me haga pareja de hecho?

Un saludo
05/07/2022 20:41
Ser pareja de hecho no afectaría al caso. Es importante que quede acreditada la convivencia con tu padre.
09/07/2022 23:16
Pepelu90
no se si acierto pero creo recordar que para hacerse pareja de hecho hay que acreditar que se vive con la pareja, se puede ser pareja de hecho y aun asi estar viviendo con tus padres?

o la única manera es la de empadronar a mi pareja en la casa de mi padre y estar los 3 empadronados y conviviendo en el mismo lugar?

Un saludo
11/07/2022 09:58
abogadorr
Hombre, si entramos en subterfugios legales, poco puedo aportar.
08/08/2022 23:01
Pepelu90
Nada ilegal, es simplemente ver como puedo solventar la situación de una forma correcta y válida, sin perder obviamente los beneficios que tengo en las tasas IRPF por mi padre pero a la vez poder casarme

Un saludo
09/08/2022 19:02
abogadorr
Yo no he dicho que sea ilegal. Pero ser pareja de hecho no es una mera cuestión de empadronamiento, lo normal es convivir, constar en el registro, etc