Hola tengo las siguientes dudas que me gustaría me ayudasen a aclararlas:
1.) Tengo la nacionalidad española, y tengo cita para hacerme pareja de hecho de mi novia para febrero del 2014. Estamos en Madrid. Entiendo que para realizar la inscripción ambos tenemos que aportar certificado de nuestro estado civil (ella es divorciada y yo soltero). Sin embargo, me entra la duda si para el momento de solicitar la tarjeta comunitaria nos pedirán además del certificado de inscripción como pareja de hecho, la sentencia de divorcio por parte de ella?
Pregunto esto, porque dado que todos los documentos tienen una válidez de hasta 3 meses, y la documentación hay que entregarla antes del día de la cita en el Registro de Uniones de Hecho (dicen 1 mes), luego dicen que hay que esperar 1 mes más para que te den el certificado de inscripción, no quisiera tener que volver a pedir toda su documentación al momento que me toque presentarla para la solicitud de la tarjeta comunitaria porque esta haya caducado.
2.) En el Registro de Uniones de Hecho me dijeron que luego del día de la cita, duraban aproximadamente 1 mes en darme el certificado de inscripción. ¿Hay alguna forma de obtenerlo de forma más expedita? por ejemplo, por vía telemática?