Mi novia y yo llebamos un año viviendo juntos dados de alta como pareja de echo en almeria. el problema es que ella no tiene permiso de residencia, y hace dos años fue expulsada por estancia ilegal aunque despues volvio con un nuevo pasaporte(legal). quisiera saber si es posible conseguir el permiso de residencia, porque nos han dicho que si vamos a la oficina de extranjeria y lo solicitamos pueden expulsarla ya que esta aqui de forma ilegal.
Ya hay normativa que que regula y posibilita, en teoría, la obtención de la nacionalidad por ser pareja de hecho.
No obstante, hay una traba administrativa ya que debe existir un registro "central" de parejas de hecho que certifique que el interesado no este inscrito en dos o mas registros con personas diferentes y ese Registro Central no existe.
Saludos
Gracias por tu aclaración aunque supongo que cuando dices "obtención de nacionalidad" te refieres a "obtención del permiso de residencia y/o trabajo" ya que para la obtención de la nacionalidad debería modificarse el Codigo Civil y no me consta que se haya modificado recientemente, en este sentido.
Qtal Jorome.
No, me refería precisamente a la obtención de nacionalidad, lo que ocurre es que lo he sintetizado al máximo. Lo detallo seguidamente:
1) Inscripción en un registro de parejas de hecho. Situación que se asimila en muchos casos al matrimonio
2) En algunas regulaciones, se requiere estar inscrito en esa registro un año para que empiece a computar el año que requiere el Cc. de 1 año caso con español o española.
3) Lógicamente, se requiere la residencia legal de ese año.
4) Sería preciso la certificación de un regidtyro central que acreditase que no estuviese inscrito el interesado en dos o mas registros. Este registro central no existe.
Espero haberme aclarado, saludos
4)
hola todos , ana abogada si es cierto lo que diceis todos , pero antes hubiera que leer bien lo que ha escrito juananto , dice que la xica fue expulsada del pais , sabiendo que la minima probihicion de entrada es de tres años , asi que creo que tienen que contraer matrimonio lo antes posible y luego iniciar un proceso de revocacion de esa sancion , al estar en vigor , que todo os salga bien