Hola!
Estoy en tu misma situación y me gustaría nos pusiéramos en contacto para compartir posibles soluciones ya que leí q le denegaron la inscripción como pareja de hecho a tu amiga x no tener NIE y la verdad no lo entendí, yo tengo la intención se presentarlo todo en Febrero en Tenerife también pero mi pareja no tiene NIE.
Si quieres, te dejo mi correo y estamos en contacto.
Saludos.
Hola, la otra vez ya escribi y gracias a May85 que me paso toda la informacion.
Bueno les cuento mi caso como va hasta el momento, estoy esperando que le salga el divorcio de mi novio para podernos ir a anotar.
Tengo una conocida que se anoto con su novio como pareja de hecho aqui y a los 3 meses cuando le enviaron la resolucion por correo se la habian denegado por que uno de los requisitos es tener NIE, cosa ilogica ya que gracias a que uno es pareja de hecho de un Español tenes derecho a solicitar la tarjeta de familiar comunitario, la cuestion es que un conocido del novio de esta chica que tambien hicieron el mismo tramite con la mujer, ella tambien en situacion irregular, le dijeron que habian ido a la seguridad social y habian tramitado un NIE provisorio o le habian dado un papel con el numero del futuro NIE que le corresponderia al tramitar la tarjeta de familiar comunitario, presentaron ese numero al momento de solicitar la pareja de hecho y se la aceptaron.
Yo y ella fuimos a la tesoreria de la seguridad social (por que fui antes a la oficina de la seguridad social del municipio donde estoy empadronada y ahi no era) y el unico papel que nos dieron fue el numero de la seguridad social, pero en ese papel no viene numero de futuro NIE ni algo parecido.
Mi pregunta es: alguien sabe cual es ese papel donde te dice el numero del futuro NIE que hay que solicitar???
Les agradeceria una respuesta a esta pregunta ya que me faltaria solo eso para que cuando salga el divorcio de mi novio nos podamos anotar cuanto antes.
Para los que quieran hacer el tramite aqui, no hay que pedir cita previa ni nada, solo hay que ir directamente, la vez que fuimos a averiguar (que intente llamar por telefono y no atendia nadie en ninguno de ellos) no habia nadie en la oficina, la mujer se estaba limando las uñas, cosa que no entendi por que no atienden los telefonos, pero bue! Si hubiesemos tenido todo listo nos anotabamos en el mismo momento!