Hola, luego de residir con mi pareja (español) en Venezuela por 3 años, hemos regresado a España. En Tarragona nos indican que para solicitar el NIE para mi, entre otros documentos, mi pareja debe justificar contar con medios económicos suficientes de sustento para ambos. ¿Cómo lo justifica si de momento se encuentra en el paro?
Yo llegué españa con visa de estudiante y luego me hice pareja de hecho con mi novio, por diversos motivos de documentación no lo he tramitado aún, el caso esque
me llegó una notificación que renueve mi empadronamiento, y pues la visa de estudiante la tengo ya vencida, y tengo miedo de perder lo de la pareja de hecho. Puedo renovar el enpadronamiento sólo con el pasaporte?
Hola, en el año 2.010 algunos ayuntamientos establecieron la condición de residir legalmente para poder empadronarse. Pero esa iniciativa fue cortada de raíz por parte de la Abogacía del Estado, que dejó claro que "las corporaciones locales no son quién para determinar si un inmigrante se encuentra en situación irregular en España. Por eso, para empadronar a una persona debe entenderse y considerarse válido y suficiente un pasaporte, aunque no cuente con el visado". Así que puedes ir tranquilamente con el pasaporte a renovar el empadronamiento. Un saludo.