Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho de española con extracomunitario

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
22/07/2008 16:39
TN, Universitaria y Ana abogada, como me gustan estos debates, no hay que dejarlo ahí, siempre hay que escarbar porque podemos descubrir algo o bien enseñarlo.
TN, mas tarde fundamentaré mi postura, espero aportar algo.
Saludos
24/07/2008 19:58
perdonar que os interrumpa la conversación, pero me gustaría saber si a mi novio chileno le podría beneficiar si nos inscribimos como pareja de hecho para poder legalizar su situación.
Gracias.
perfil TN
25/07/2008 09:11
Como ya se ha dicho, en España no.
25/07/2008 18:49
Usando el término de Arquero,--escarbé, y un extranjero, con autorización de trabajo en España, , si que se puede ir de vacaciones a cualquier país de la UE, contrariando el criterio de Ana abogada de fecha 08/07/08, es el concepto de mi profesor que lleva el tema en la U. saludos
25/07/2008 23:41
"ana abogada"

PRIMERO, el hecho de tener que declarar su entrada, no restringue para nada la entrada del extranjero, solo que simplemente tiene que realizar dicha declaración de extrada.

SEGUNDO, Art. 21 del Acuerdo Schengen, "Los extranjeros titulares de un permiso de residencia expedido por una de las Partes contratantes podrán, al amparo de dicho permiso y de un documento de viaje que sean válidos, circular libremente durante un período de tres meses como máximo por el territorio de las demás Partes contratantes, siempre que cumplan las condiciones de entrada contempladas en las letras a), c) y e) del apartado 1 del artículo 5 y que no figuren en la lista nacional de no admisibles de la Parte contratante de que se trate.

31/07/2008 11:25
Este tema me interesa porque estoy en una sitiación parecida a laurapad. Después de leer vuestroc omentarios me surge otra duda, es posible entonces registrarse como pareja de hecho en un país que sí tenga registro central y después beneficiarse de los derechos correspondientes en cualquiera de los países de la UE (por ejemplo España)?

Y otra cosilla, al igual que universitaria, mi novio es extracomunitario con permiso de residencia en holanda y estamos viajando por europa sin problemas.