Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paralización por expropiación

2 Comentarios

Paralización por expropiación
02/07/2010 13:53
Soy un propietario afectado por las obras del ave, nos han tramitado el acta de ocupación y sin saber nada del justiprecio, ni cuando se va a resolver ni cuando nos van a ofrecer, han procedido a la ocupación de la finca.
¿quisiera saber que puedo hacer para solicitar la paralización de la ocupación de la finca y de la obra al menos en lo que a mí me afecta?
02/07/2010 15:56
Si la aprobación del proyecto implica declaración de urgente ocupación, nada.

Lo cual no significa que en su momento no te notifiquen el justiprecio estimado por el organo expropiante.
04/07/2010 01:44
Buenas afectada. Estoy con alga. La apisonadora Fomento funciona de esta manera y no te creas que no son pocos los afectados. Suscribo a alga y, si me lo permite, añado que, si se ha procedido por urgente ocupación estar pendientes de la valoración. En cuanto a la posibilidad de paralizar las obras es, ciertamente, complicada. Se podría intentar sobre la base del denominado "periculum in mora", esto es, perjuicio de imposible reparación, sería defícil, frente al interés público de la obra, o bien la alegación de algun elemento formal que en la tramitación del expediente o del proyecto se pudiera haber producido.Por lo menos tener presente el justiprecio y su valoración. También prestar atención a los efectos de posibles gravámentes sobre el inmueble (me refiero al IBI), que no vaya a ser, encima que a uno le ocupan tenga que pagar por algo que le han expropiado.Saludos