Si le parece sensato lo que dice nube123 de que la mujer en esta sociedad está indefensa, no me voy a disculpar por la "dureza" de considerar que es una soberana estupidez, quizá usted se sienta indefensa, o quizá a nube123 les sienta fatal que otras mujeres no estén indefensas.
Por otra parte, lamento si usted necesitaba que nube123 instruyera en el hecho de que los buenos padres y madres existen.......creo que
es una insensatez por parte de nube123 "explicar" cosas tan obvias, y más mintiendo descaradamente al pretender que yo había dicho lo contrario.
Quizá usted prefiera que yo sea blanda, o mejor dicho, tonta, y le deje a esta insensata adjudicarme todas las falsedades que le plazca.
No comulgo la mayoria de las veces con los comentarios de rakshum,mejor dicho casi nunca, pero tampoco me gustan las cacerias.....y creo que hay que respetar la opinion de los demas, la mayoria solemos opinar sobre nuestras propias experiencias, y eso deberia ser mas que respetable...no creen???porque no empezamos a respetar la opinion del os demas y asi quiza respeten la nuestra.?.....es una idea.....solo eso, por amor se hacen verdaderas locuras, que vamos a decir la mayoria de personas que opinamos por estos foros.....si no no hubiesemos llegado a un foro de familia...
Nube, como ya te he reiterado en más ocasiones, tus escritos son de lo más sensato, dejando de lado el posicionamiento de sexo, mira que en las circunstancias que viviste es difícicl, pero eres el ejemplo que la palabra que yo utilizo y a la que haces mención, (gracias por ello) la debemos tener en cuenta para entender a quien vive una situación, llamemos "especial",por tanto siempre debemos tenerla presente, cuando nos posicionamos en contra totalmente de algún escrito,antes de hacerlo, haremos la reflexión, y si me pasara a mi actuaría como estoy comentando?, (o en el peor de los casos criticando)?, por eso es muy bueno siempre antes de hacer juicios de valor tengamos EMPATÍA===, ponernos en el lugar del otro y así seguro que en la mayoría de las ocasiones opinaremos con menos contundencia.
Rakhsun en muchas ocasiones es muy dura,no se si lo piensa así, o hace ese papel, ahora bien, en otro hilo acabo de ver que a quien le respondía le eliminaron la mayoría de los post por no pasar las normas del foro, si nos los rechazan una vez, al siguiente escrito creo que debemos ser más comedidos, no seguir en el mismo tono.
Por cierto tb opino que las cosas no son negras ni blancas, gracais a Dios que hay el tono medio.
Duanis, bajo mi punto de vista los padres, SIEMPRE debemos luchar por el bienestar de los hijos, cualquiera que sea la situación,a no ser por una enfermedad que lo impida, o nopoder pasar la manuntención porque se esté en el paro , por lo demás, es nuestra obligación, para eso los tragimos al mundo, por eso mi repulsa en contra de esos padres que no se ocupan de pasar la pensión a SUS HIJOS, cuando están en situación económica para hacerlo, o los que llevan meses, inclcuso años, sin verlos ni se inetresan por ellos, (el caso de nube sin ir más ,lejos), vergonzoso vaya, no hay disculpa de ningún tipo, esos padres no merecen que sus hijos el día de mañana los consideren como tal.
Nube pides disculpas, porque hija?, tú siempre tan prudente, no creo que con tus escritos nadie se pueda sentir ofendid@.
Saluditoss
Siga usted flipando e inventándole palabras nunca dichas al personal, es lo contrario de la empatía.
Para gustarle tanto la empatía podría empezar a aplicarla.
Que se cree que por conocer a la hija de usted "las personas que saben querer" la quieren como si fuera propia.
Es que como usted necesita a su hija, ¿cómo va a ser posible que el resto del mundo no la necesite igual que yo, que soy su madre?.
Empatía, se cree que todo el mundo mira a su hija con los mismos hijos de la propia madre, y que hasta el cura, como ella mismo dijo, deberái preocuparse de pasar una pensión.
Esta señora no sale no sale de su propia cabeza y monologa consigo misma adjudicando sus paranoyas a las cabezas de los demás.
En un hilo leí que a alguien le acusaba de desear la lapidación, busqué a ese alguien y no existía, se lo habia inventado, pues así, la parrafada entera de cosas que me dedica, sobre cosas que no he dicho.
Es cierto rakhsun que muchas veces te pasas en cuestiones morales y no lo digo por mi exactamente cdo de lo que se trata es de intentar ayudar a los demas eso no quiere decir qure les digas lo que quieren oir pero hay formas y formas .
------------------------
¿ Ud. no era la que engañó a su marido y pretendía que él pagara una pensión a un hijo de otro una com pensatoria para Ud. ?.
Llevas mucha razon nube todo no es blanco o negro hsy matices yo en este foro gracias a muchos de vosotros he sptendido que hay que luchar aunque se vimetan errores hay que seguir para adelante .
Tu ejemplo es evidente pero tambien el de victima que a pesar de su situacion sus palabras lo engrandece no son pocos los padres y madres que luchan por estar con sus hijos .
Es cierto rakhsun que muchas veces te pasas en cuestiones morales y no lo digo por mi exactamente cdo de lo que se trata es de intentar ayudar a los demas eso no quiere decir qure les digas lo que quieren oir pero hay formas y formas .
en referencia al otro post, ya que ha quedado cerrado y no te he podido responder, no es que me sienta aludida en lo que escribes, es que me resulta cruel tener esa teoria de personas que hayamos vivido la situacion que sea.
vuelvo a lo mismo, hablandote con toda la educacion del mundo, simplemente para explicarte, nunca convencerte, que las cosas no son siempre como tu las cuentas.
vivimos en una sociedad injusta por naturaleza, donde la mujer sigue en el rol de indefensa, y donde el hombre aun paga por ese pasado machista.
ponemos a las personas en un extremo u otro, y antes de conocer a la persona en si, solo sabiendo si es hombre o mujer, sacamos nuestras propias conclusiones. no nos paramos a pensar muchas veces, en el daño que pueden hacer nuestras inacertadas conclusiones.
el padre de mi hija ha sido y es un mal padre, no lo digo yo, a la vista esta. acaso no hay buenos padres? por supuesto que si!!mejores que muchas madres, padres que se desviven por sus hijos, y que solo miran por su felicidad aunque esta le cueste la suya propia.
acaso no hay buenas madres entonces??por supuesto que si, madres luchadoras que se limitan en querer a sus hijos.
pero es que en la linea de color, no todo es blanco o negro. tambien hay grises, muchos grises. afortunadamente.
aqui vemos los blancos o los negros, pero dentro de eso, cada uno tiene su porqué. que nos gustará mas o menos, pero que hay que respetar.
lo siento rakhsun, pero no creo que todo tenga que ser muy muy malo o muy muy bueno. no creo que cuando una mujer se separe sea siempre por la pension. o que cuando un padre no llame a sus hijos, sea siempre porque no quiere.
hay una palabra que la sra. alondra ultiza mucho y me encanta:empatía.
probablemente seria mas dificil opinar si nos pusieramos en la piel del otro, pero asi por lo menos, entenderiamos sus motivos.
solo se lo digo como un consejo, se que yo no soy nadie para decirle que debe hacer, ni es mi intencion, pero es que aqui hay personas, que quizas no tengan la fortaleza que yo tengo, o que su historia sea aun muy reciente, y creame, que sus palabras, a veces, matan como puñales.
aprovecho para disculparme con esas personas que haya podido ofender yo, se debe predicar con el ejemplo, no?
y perdon por el tostón, pero es lo que tiene la primavera, que la sangre altera. un saludo