Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para GMA planes de pensiones y salario regulador

2 Comentarios

05/02/2010 23:54
Yo creo que Gma ha asesorado muy bien. La jurisprudencia , a día de hoy, deja fuera del salario a efectos indemnizatorios las aportaciones al plan de pensiones.

Que yo sepa el T.S no se ha pronunciado al respecto. Los T.S.J van por ese lado

Salario en especie o no estas aportaciones quedan fuera de la base de cotización. Esto es lógico , si su finalidad es mejorar unas prestaciones ¿para qué gravarlas con una cotización al sistema general que quieren mejorar?

La doctrina es fundamental en el desarrollo del derecho , no seré yo quien la desprecie, pero yo veo una forma de actuar muy profesional. Con los pies en el suelo.

Agradezco las referencias

perfil Gma
05/02/2010 23:13
no,no, para nada soy profesional, yo entiendo q esto es un foro en el que doctos y no doctos en la materia opinan, al igual q los foros de informatica, o de educacion infantil,etc son puntos d vista, para nada hay q poner numero d colegiado. Solo eso.
Para gma planes de pensiones y salario regulador
05/02/2010 22:48
Si buscas por internet verás que no está del todo claro. Las aportaciones empresariales a los planes de pensiones deben incluirse (según unos) como salario en especie.
Borje Suarez Corujo Los planes de pensiones del sistema de empleo: principios ordenadores Pag. 500
Esther Sanchez Torres Naturaleza jurídica de las aportaciones empresariales.... y otros artículos en google RCL 1995/3046.
Si eres profesional del tema ya me dirás.....
Saludos