Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para denunciar por denuncia falsa..?

4 Comentarios

12/10/2007 19:00
Si, se sorprendería del porcentaje de denuncias falsas que terminan con sentencia condenatoria o algo peor, sobreseimiento provisional (que impide que prospere la denuncia por denuncia falsa).
Todas esas pruebas le ayudarán a defenderse de la denuncia interpuesta por la otra parte, sólo una vez demuestre que esa denuncia es falsa (con una sentencia absolutoria) podrá demostrar que se ha utilizado la denuncia sin fundamento.
Es todo lo que puedo decirle.
Un saludo.
12/10/2007 16:50
Asi es Jaisa, Patricia tiene toda la razón y sabe muy pero que muy bien lo que dice.
No solo permiten que la gente vaya por ahi utilizando la Justicia, sino que fomentan, tapan y promueven las falsas denuncias.
Esto te puede sonar a locura pero es la pura verdad, somos muchos los que desgraciadamente lo hemos comprobado en nuestras carnes.
Y ojo en este tema te encontraras con las mayores bajezas que puedas pensar en nuestra clase politica.
No es un asunto apto para cardiacos y personas decentes
12/10/2007 15:55
Gracias Patricia, es que tengo entendido que la denuncia se tiene que interponer antes de un año de que se formuló la primera denuncia... no se si me explico... De todas maneras, te cuento un poco el caso para ver si me puedes orientar... Ella ha denunciado que mi pareja no ha visto al niño mas que un fin de semana en mas de un año. Nosotros tenemos abundante documentación acreditando que ha estado con nosotros, justificantes de la escuela de futbol dando fe de que le llevábamos nosotros, denuncias de ella como que lo teníamos y se lo entregábamos fuera de plazo, facturas de las vacaciones, fotos, testimonios de numerosos familiares y amigos.... Y con todo esto crees que no lo van a tener en cuenta???' Tampoco entiendo lo que dices de que no les interesa politicamente que las haya.... Acaso permiten que la gente vaya por ahí utilizando la justicia sin sentido como arma arrojadiza???

Muchas gracias de nuevo....
12/10/2007 11:30
Mientras no tengan una sentencia firme absolutoria no prosperará la denuncia por denuncia falsa aunque puedan probar que los hechos lo son.
Si consiguen esa sentencia absolutoria, pueden interponer la correspondiente denuncia y si, necesitarán abogado y procurador. Aún así, no se hagan muchas ilusiones de que prospere porque hay muy pocas sentencias favorables (no interesa políticamente que las haya) aunque está bien que intenten defender sus derechos.
Mucha suerte en ambos procedimientos. Un saludo.
Para denunciar por denuncia falsa..?
12/10/2007 11:22
Hola a todos:

Vamos a poner una denuncia por denuncia falsa a la ex de mi pareja por que se ha vuelto loca y nos ha denunciado por algo que es totalmente falso y lo podemos probar. Tenemos varias dudas al respecto: necesitamos abogado? A que la pueden condenar??? Ella le denuncio en noviembre del año pasado, hay un plazo para interponer la denuncia por denuncia falsa??? Por que nosotros estabamos esperando a que saliese el juicio para aportar la sentencia del juez como prueba.....

Muchas gracias a todos