La práctica cotidiana de los policías hace que hubieses sido detenido ipso-facto y que, como han dicho, hubieras estado un tiempo (en principio, el necesario para realizar las averiguaciones pertinentes) hasta ser presentado al juez para que éste decida en base a las pruebas materiales y al atestado que elaboren los agentes, se supone que en base a las investigaciones realizadas, ya favorezcan o no al detenido. Aunque lo normal es presentar al detenido sólo con lo incautado al juez.
9 papelinas son bastantes (no dices de cuánto era cada una, ni el total) pero tampoco significan mucho. Hay adictos que se dividen lo que compran en dosis para tomar lo justo y que no les "vaya" la mano y otros las llevan para su simple venta, además para presuponer que el sujeto se dedica al tráfico habrá que valorar si tiene o no trabajo conocido y estable, si es o no adicto realmente, si se tienen informaciones que lo relacionen realmente con el menudeo de droga, etc. En suma, hay que averiguar más cosas que la simple cantidad de papelinas o el peso total de la droga para aportarlo al juez, de forma que éste tenga los elementos de juicio necesarios como para dictar una libertad con o sin cargos, la prisión provisional, etc.
Como ya le han dicho, la cosa puede ir por la 1/1992, sanción pecuniaria (salvo que se someta a tratamiento de deshabituación ...., léase la Ley), o por lo penal, con lo variable que puede representar que instruya un juzgado u otro, el fiscal, etc.
Lo mejor es que contacte con algún abogado de su confianza que pueda asesorarle al respecto.
Puede pasar una de las dos opciones que te dan arriba, sanción de 400 o más por infracción administrativa o que pase a lo penal.
Yo soy funcionaria del CNP y si yo encuentro eso, te hubiésemos detenido sin pensarlo y luego el Juez ya hubiese decidido, pero un par de noches te hubieses quedado a la sombra.Así que a mi humildísimo juicio porque no soy nadie, has tenido muchísima suerte.
9 papelinas de coca, son bastantes...es raro que no te hayan detenido por llevar sustancias estupefacientes preordenadas al trafico...
Aqui puede haber dos consecuencias una administrativa por la Ley Organica 1/1992 o que te denuncien y se habrá un procedimiento penal por presunto delito contra la salud pública.
Cuando te llegué alguna citación o multa...consulta con un abogado.
ayer en mi pueblo me pillaron con 9 papelinas de coca y me tomaron los datos y me dijeron que ya verian si me denunciaban o podia ser algo mas¡¡
llevaba un billete de 50 y otro de 20.
me denunciaran o me pueden detener????
contestadme por favor, menudo marron