Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

papelinas

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
31/08/2006 23:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

01/09/2006 01:57
Quisiera por una vez poner un poco de paz, aunque reconozco que no es mi especialidad.

Lo primero que debo hacer es unirme sin ningún tipo de fisuras, esta vez, a lo expuesto por JMP.

La labor de un abogado no es la de defender a un criminal, si no a una persona, repito, PERSONA, acusada . Cierto es que muchos son culpables, cierto es que muchos crímenes son execrables y cierto que la justicia, dicha con mayúsculas, a veces no satisface el sentimiento de las víctimas,

Pero lo cierto es que la figura del abogado es esencial en cuanto a que es el vehículo idoneo para que una persona no se convierta en víctima de su propio estado, y pueda desarrollar una defensa efectiva de sus intereses. Ese es precisamente uno de los grandes logros de este Estado de Derecho, y como tal, no solo debe consolidarse, si no avanzar en cuanto al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Debo hacerle reflexionar Anonimo sobre el delito aquí expuesto. Para que usted pueda dejar sin argumentos efectivos la tesis en su día de la defensa, debe usted, ser lo suficientemente profesional como para aportar la pruebas o indicios necesarios, y así jamás se verá en la tesitura de que no le satisfaga el resultado del juicio. Eso si, desde la más absoluta neutralidad, por que la justicia, amigo, empieza por uno mismo.

Creo que fue Concepción Arenal, quien decía "condena el delito y compadece al delincuente".-

Muchas de las modernas teorias criminalistas nos consideran a todos potenciales delincuentes, ello nos convierte a usted y a mi, en probables clientes de sus reprochados abogados.
01/09/2006 02:40

Considero estas discusiones un poco absurdas (además de repetitivas, no?)

Está claro que hay abogados buenos y malos, polis buenos y malos, jueces buenos y malos, fiscales buenos y malos, etc, etc, etc... pero la existencia de todas estas figuras, hoy por hoy, es absolutamente necesaria.

Lo mejor que ha conseguido esta sociedad es que, a cualquier persona se le intente dar un juicio justo, haya hecho lo que haya hecho.

Intentemos evitar generalizaciones porque no suelen llevar a nada. Tan sólo a más discusiones absurdas.

(no suelo entrar en estas discusiones... pero es que hoy no puedo dormir y me aburría)

01/09/2006 07:18
Yo estoy de acuerdo con vosotros. Pero lo que no entiendo es porque la emprenden solo contra uno, porque ambos caen en la misma bajeza. Tanto el que provoca como el que le sigue el juego. Yo no veo diferencia entre ambos.

A ver si ustedes dos hacen las paces... :)

Saludos !!!