hola, mi novia es rumana y ahora esta alli, nos queremos casar y necesito saber que papeles necesita traer de alli para casarnos aqui en españa.
Y otra cosa, debido a las normas tan duras que hay ahora para venir una persona rumana a españa, cual creeis que es la mejor forma de actuar, ella me ha dicho que su villete le vale para 6 semanas en España, supongo que se referira a la visa, pero si la paran en la frontera y no tiene el dinero que le exigen no podra venir, ¿ahora es posible que yo le haga una invitacion, porque antes estuvo 9 meses en españa y solo tenia visado para tres? ¿cuanto tiempo tarda en hacerse una invitacion?
Gracias, aqui os dejo mi direccion de correo por si quereis poneros mejor en contacto con migo enfojo1@yahoo.es y la del mesenger splass50@hotmail.com
Como bien dices las normas se han vuelto duras pero no solo para los rumanos sino para todos .
Rumania entrará en la UE en el 2007 y esos problemas ya no tendran, no obstante te dire que si estuvo 9 meses y su visado fue de 3 meses eso si que puede ser un problema para que le vuelvan a conceder otro visado,porque se encontró en situacion ilegal, espero que su salida anterior haya sido voluntaria y no por expulsion porque sino la cosa será inevitable en cuanto a la concesion que será denegatoria.
No obstante en cuanto a la documentacion requerida, te dire que te dirijas a tu registro civil mas cercano porque cada registro tiene su forma de hacer las cosas, como norma general te pediran para tramitar el expediente:
-Pasaporte en vigor original y fotocopia de la novia
-certificado literal de nacimiento del lugar donde nació.
-acreditacion de los dos ultimos años de residencia de cualquiera de los dos.
-Certificado del estado civil actual, expedido por la autoridad competente de su pais.
Todos estos documentos expedidos por un pais que tenga lengua distinta al español, deberan ser traducidos, legalizados o apostillados por la respectiva embajada , consulado o autoridad competente de su pais.
-dos testigos mayores de edad.
espero haberte ayudado. saludos.