Tengo un piso mio y de mi ex a la venta. Yo ahora vivo con mi actual pareja y mi intencion es que cuando venda el piso con mi ex, aportar mi parte en el piso de mi pareja y ponerlo a nombre de los dos. Ahora se ha quedado en paro y me ha propuesto que le ayude a pagar la letra del piso, haciendo un documento privado entre el y yo de que cada mes le pago "X" cantidad a cuenta de la mitad del piso, y que cuando venda yo el mio, me descuente lo que ya le he ido pagando. Es decir, que si le tengo que4 dar 20 millones y ya le he ido dando 1 pues le daria 19. Yo estoy muy escarmentada y no me fio ni del Tato, asique quisiera saber, si vienen mal dadas, si este documento tiene algun valor legal para reclamarle estas cantidades que yo ire aportando. Mil gracias.
Puede tener perfectamente valor jurídico pero es muy recomendable que redacte el documento un abogado para evitar futuras malas interpretaciones y sorpresas desagradables que se producen cuando no se sabe cómo enfocar y redactar un documento jurídico. Puede escribirme a: abogadoesp@gmail.com
Gracias. Ahora mi situacion económica no me permite tener gastos de mas, y supongo que tendria que ir a un notario, ademas de pagar el abogado, pero de verdad le agradezco su interes y su informacion. Mil gracias.