Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago Unico Desempleo

0 Comentarios

Pago unico desempleo
13/06/2013 16:44
Por favor, necesito que alguien me oriente un poco.
En Diciembre del pasado año me quedé en paro, en Enero solicité el pago unico, por que tenia previsto quedarme una tienda, via traspaso. Em los meses posteriores tuve que pedir dos prorrogas al INEM para presentar la documentacion que acreditaba que habia emprendido la actividad por que en el traspaso del negocio que iba a adquirir aparecieron una series de problemas que el propietario. En el mes de Abril le comunico por escrito al inem que no puedo iniciar la actividad y para compensar el dinero que cia pago unico me habian dado (6.000€) lo compensasen con mi prestacion de desempleo desde el mes de Enero hasta que se regularizase esa situación. Hoy me he personado en las oficinas del Inem por que no habia recibido desde abril contestacion alguna, y me comunican de forma verbal que te no es viable la opción que planteo, y que lo que debo hacer es:
1º Enviar un escrito de desestimiento del enviado con la propuesta en el mes de Abril
2ª Pedir la reanudacion de la prestación del paro con fecha 17/06.
Pero me comentan que no la voy a recibir por que con esa cantidad se va a reducir el pago unico pagado en su dia, cosa que no entiendo por que si a mi me correspondia paro hasta el mes de Octubre, y via pago Unico se me ha pagado hasta el 16 de junio, ¿por que lo que me resta se va a utilizar a reducir ese pago unico?, me explico más esquematicamente:
Si a mi me correspondia un total de paro de 10 meses a 1.000€ suma un total de 10.000€. si se me anticipa 6.0000, me falarian por cobrar 4.000€ ¿no?
de la forma que me ha comentado la persona de pago Unico, si a mi me anticiparon 6.000€ y ahora no se me paga realmente los 4.000€ restantes, ¿que paro he cobrado yo?
La normativa es así. Creo que estoy en total indefensión.
Que puedo hacer