Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago indemnizacion a plazos

9 Comentarios
 
Pago indemnizacion a plazos
08/09/2009 17:56
Buenas tardes
me han propuesto el pago de un despido improcedente en 3 pagos

creo que lo mejor es acordarlo en cmac, y en caso de incumplimiento del acuerdo en el cemac presentar demanda de cantidad

creeis que es correcto?

gracias
08/09/2009 18:09
INCORRECTO, si lo pactas en el CMAC no podrás plantear demanda de cantidad, tendrás que ejecutarlo ante el Juzgado, pero ... si resulta que la empresa es insolvente el FOGASA no se hará responsable de tu indemnización.

Yo no aceptaría una indemnización en esas condiciones, acude a un abogado y que te aseore.

Un saludo.
08/09/2009 18:20
en procesal estoy un poco verde
tu que harias?
la empresa en este caso no es insolvente
creo que hace poco ha salido una sentencia del TS que admitia la responsabilidad del fogasa en este caso
necesitaria que alguien me diera una solucion

gracias
08/09/2009 18:35
Lo que yo haría, es bien sencillo, no llegaría a ningún acuerdo en el CMAC, poner demanda y, en todo caso, llegar a una conciliación judicial y arrastras más salarios de tramitación, pero bajo ningún concepto aceptaría un pago fraccionado de la indemnización.

Respecto a la Sentencia del TS, la desconozco, pero ... me estrañaría mucho.

un saludo.
08/09/2009 19:24
te la adjunto
El reconocimiento de indemnización por despido improcedente debe realizarse en una sentencia o conciliación judicial (STS de 10 de junio de 2009).


--------------------------------------------------------------------------------
08/09/2009 19:31
Sin leer la sentencia, tu mismo lo dices, el reconocimiento de indemnización por despido improcedente debe realizarse en una sentencia o conciliación judicial, no en el CMAC.
09/09/2009 08:21
Leetela hombre de poca fe
09/09/2009 08:28
Para Txetxu:

Una conciliación judicial no és un acto de conciliación ante el CMAC.
09/09/2009 08:41
Si chabel, lo se,
me refiero a que podemos presentar una demanda de cantidad a partir de un despido reconocido imrocedente en cemac cuando la empresa no cumple el acuerdo
es a lo que se refiere la sentencia
en todo caso que harias tu?
11/09/2009 22:35
Hola Txetxu,por si te sirve de ayuda: tengo un vecino de escalera, que pacto en CMAC con el empresario, el pago fraccionado de la indennización y, al cabo de 8 meses todavía no ha cobrado. Ha tenido que coger un letrado quedar un día en el CMAC y la empresa no se presento, ahora tienen un juicio y claro, su letrado les pide más del doble de lo acordado en su momento. ( Por cierto, la empresa sigue trabajando y facturando)

Se puede pedir el doble de lo pactado....?

Saludos