Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago directo i.t.

1 Comentarios

Pago directo i.t.
28/02/2023 00:42
Llevo 16 meses en situación de I.T., de los que, 7, son por pago directo de la S.S. pues me rescindieron el contrato. Tengo varias dudas que agradecería mucho que alguien me pudiera aclarar ya que en la S.S. no resuelvo nada.
1) Cuando pagaba la empresa, cobraba el 100% porque así lo contempla mi convenio. Desde el pago directo, percibo el 60%. Es correcto este porcentaje?
2) Hay irregularidades en los pagos: aunque el corte lo hacen el 17 y pagan el último día hábil del mes, no siempre abonan hasta el 17. Pagan lo que quieren o, directamente, no pagan (y pagan dos mensualidades juntas) por errores informáticos suyos.
3) Las pensiones, los sueldos, etc. han experimentado subida en enero pero no así la nómina de la baja. Es esto correcto?
Por favor, a ver si alguien me puede sacar de dudas, pues todo esto se suma a mi difícil situación personal y familiar y se me está haciendo muy cuesta arriba.
Muchas gracias y un saludo.
28/02/2023 02:25
La pregunta núm 2 simplemente no la entiendo.
La 1, pues es raro porque con 16 meses y en pago directo tendría que estar percibiendo el 50 % porque, además, desde que ha sido despedido está usted cobrando de IT pero está consumiendo desempleo.
En cuanto a la 3, usted no está cobrando ninguna pensión que se han revalorizado éste año, usted sigue cobrando una nómina que se ajusta a su convenio y si éste (no nos dice ni en qué trabaja ni cual es el convenio de aplicación), en el año en curso no tenía negociada mejora salarial pues en eso se queda.
smo