Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de una multa sobre IBI

6 Comentarios

11/12/2012 18:25
Si, ya esta pagado, claro)) Si no tenia 20% sobre IBI.
Gracias para aclaracion tan util. Ahora sabe como actuar!
11/12/2012 15:43
Recapitulando ...
Creo que no te lo cobran con multa sino con recargo en vía ejecutiva por no haber pagado en plazo voluntario.
Dadas las irregularidades que comentas, creo que deberías recurrirlo pero ten en cuenta que, aunque recurras, el cobro no se paraliza por lo que tendrás que pagarlo si no quieres que la cosa se agrave. Si ganas el recurso te devolverán el recargo con intereses.
Deberías recurrir alegando dos cosas:
1.- Falta de notificación en plazo voluntario.
2.- Indefensión ya que no te han querido enseñar el expediente completo.
11/12/2012 12:57
Gracias, Juan S.
Como de momento la oficina de impuestos resiste y solo me demuestra un scan de acuses de correo en ordenador, puedo formar un solicitud por escrito? Unica cosa, como formular mi solicitud porque no tengo ningun dato de este envio.
Lo siento que rompe la cabeza con estas cosas pequenas, pero quiero ver el tema que no se repite la situacion otra vez. Y pagar para los errores es bastante injusto.
11/12/2012 09:44
Tienes derecho a ver el expediente, así que no preguntes y preséntate personalmente y examina los documentos del expediente, en particular los acuses de recibo de Correos. Además puedes tomar nota de lo que sea necesario para acudir a Correos.
Si ves alguna anomalía recurre. Es muy importante que no se te pasen los plazos porque ya no habría nada que hacer.
En el supuesto caso de que no te dejen ver el expediente, alégalo en tu recurso porque implica indefensión.
10/12/2012 23:26
Despues de cambio de un error cadastral , si. Un error ha rectificado en mayo de 2012. Recibia un nuevo IBI sin errores por 2012, ha liquidado al tiempo. Despues recibo IBI (rectificado de 2011) y con una multa ya. Y despues todo que escribo arriba. Que me ha enviado, pero el repartidor se ha presentado 2 vezes y no estabo en casa. Y este es muy estrano. Siempre, siempre el repartidor deja todo en mi buzon! Y mas, como estamos en la montana, el repartidor nunca entra en caminos privados, tenemos buzones a la entrada del camino...Queria ver con la oficina de distribucion que ha pasado, porque no entiendo porque debe pagar una multa si no estoy cupable ni responsable. Pregunto a la oficina de impuestos el numero de envio y no me da. Me indica solo la fecha y la hora cuando el repartidor se ha presentado. Y la oficina de correo no puede verificar los datos sin numero de envio....

Gracias!
10/12/2012 09:23
¿Era la primera vez que tenías que pagar IBI por ese inmueble?
Pago de una multa sobre ibi
09/12/2012 23:41
Buenos noches,
Encontrado una situacion casi comica. La oficina de impuestos locales me obliga a pagar un multa por un retardo de pago de IBI sin que yo nunca recebido un aviso de pago. Directamente recibido una liquidacion incluido una multa.
A mi pregunta como es posible, el foncionario me demuestra en su ordenador que el repartidor de correo se ha presentado en mi casa 2 vezes, no estaba y upps una multa. Ningun aviso en un bozon de correo ni nada. Ha preguntado el numero de envio para ver con la oficina de distribucion de correo que ha pasado (porque siempre, siempre los repartidores me dejan todo en mi buzon), pero el foncionario ha dicho que no puede dar este informacion. Es legal? Como puedo denunciar a la oficina de correo sin saber el numero de envio? Porque debe pagar directamente una multa sobre IBI si no puedo ni ver ni consultar un primer aviso? Y al final, como es posible que el repartidor se presenta dos vezes en mi casa y no deja nada en mi buzon?
Gracias!