Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de salario estando de baja por contingencias comunes

3 Comentarios
 
18/11/2018 23:34
Alucina12345
La aportación de la empresa es en base a la base de cotización que aparezca en la parte inferior de la misma.
Tu aportación a Seg Social e IRPF se calcula en base a lo que cobres (total devengado, o bruto).
18/11/2018 09:48
AndreaTC
Muchas gracias por tu pronta respuesta.....tengo una duda la empresa tiene que hacer el cálculo sobre 1729,30 € de la base de las contingencias comunes y de ahí descontar mi aportación a la seguridad social y al IRPF o sobre 1383,44 € como en las nóminas antes de la baja... te explico en el apartado de base de cotización en una nómina normal aparece:
1383,44 € más la parte de la paga 344,97 € total 1729,30 € . y de ahí me descuentan mis anteriores aportaciones (SS e IRPF), y en una nómina estando de baja aparece: 1729,30 € si la parte de la paga (344,97 €) y continuan descontando mis aportaciones a la SS e IRPF sobre 1383,44 €, la verdad es que no lo entiendo.......gracias por echarme una mano.

Saludos.
17/11/2018 22:49
Alucina12345
Durante el tiempo de baja medica, el importe de las pagas extraordinarias esta incluido en la prestación que recibe durante la baja. Es decir, mientras esté de baja, ya está cobrando la parte proporcional de paga extraordinaria que le corresponde.

Ahora bien, en Navidad Usted cobrara el importe de la paga por los días que no haya estado de baja durante el periodo de devengo. Si el devengo es anual, Usted cobrara la paga por los dias que comprendidos entre el 1 de Enero y el 31 de diciembre no se encuentre de baja medica. Si es semestral, por el tiempo dentro del periodo entre el 1 de Julio y el 31 de Diciembre este de alta.

Un saludo
Pago de salario estando de baja por contingencias comunes
17/11/2018 11:20
Buenos días,

Necesito hacerles unas consultas, mi caso es el siguiente: llevo de baja médica por contingencias comunes(me tienen que operar...) desde el día 1 de Agosto de 2018, la empresa continua pagándome el salario habitual, aunque he observado que ya no aparece en la nómina el prorrateo de las pagas, la base por contingencias comunes es de 1729,30 € (tengo 3 pagas extras Beneficios, Verano y Navidad no prorrateadas..) mi convenio colectivo es el de Transportes de Mercancías de la Comunidad de Madrid. Mi pregunta es tengo derecho a la paga de Navidad?me están pagando bien?

Muchas gracias por vuestra respuesta.