Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de Royalties

0 Comentarios

Pago de royalties
12/09/2008 16:59
Hola , permitanme presentarme , no se si estoy en el foro correcto para formular las preguntas y dudas que tengo a continuación , en ese caso, pido disculpas de antemano y rogaria que me facilitarán el nombre del foro al cual tuviera que dirigirme.

Soy un productor Discografico,que al menos ha firmado 3 contratos durante el año 2007 con diversos sellos de musica extranjeros (Copenague , Reino Unido, Holanda) atraves de Internet para que explotaran mis masters originales, en los contratos se reflejaba que por cada copia vendida,yo recibiria un 60% en concepto de Royalties, cual ha sido mi sorpresa que el distribuidor oficial que se encargaba de vender esos temas a tiendas de musica on line quebró durante el ejercicio 2007 (bunkrupt).

Mis preguntas seria la siguientes:

¿Podria demandar a los citados sellos por ser los responsables de saber a que distribuidor mandan mis trabajos?

¿O por el contrario al estar en Bancarota ellos no tienen culpa...?

Los contratos estan firmados de puño y letra es decir, ellos los mandaron firmados por duplicado y una vez aqui en España firme mi parte, enviando las demas. Existiendo una clausula que dice que en caso de pleito tendra lugar en el Pais extranjero,(Copenague Reino Unido y Holanda) según tengo entendido ese tipo de clausulas en españa esta prohibida.

Gracias por su ayuda .