Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de pension directamente a los hijos

75 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 75 comentarios
25/07/2011 22:03
Yo no quiero separar a mis hijos de su madre.ademas ella vive en un piso en la mejor zona de sevilla,por lo que los niños estan bien alli.
Y rakhsun,muchisimas gracias por todo,y te lo digo,porque parece que aqui lo que hay es una guerra entre hombres y mujeres,y leyendote mas parecias un señor con los mismos problemas que yo,cuando en realidad los problemas hay que analizarlos,sin importarnos si el afectado es hombre,mujer,custodio,no custodio o el gato.
Siempre hay descerebrado/as como la amiga de antes,pero deben empezar a ser las menos.
Muchas gracias y me gustaria saber como poder ponerme en contacto para informarte de los adelantos o frenazos de mi ilusion de dar a mis hijos lo que les corresponde
perfil goo
25/07/2011 21:46
rquesadar
Tiene la solución al alcance de las manos, LLEVESE A VIVIR A SUS HIJOS CON VD, y deje de pasar manutención ninguna, solicite modificación de medidas en la que indique su deseo de dar a sus hijos el dinero, lleveselos a vivir con Ud. ingrese el dinero en una cuenta a cada uno de sus hijos y vivan todos felices....olvidese de la madre, seguro que sale adelante sin su dinero. Pruebe, pruebe....
25/07/2011 21:17
Perdone por todo el embrollo rquesador, en este foro abogados no sómos casi nadie, por no decir, nadie desde hace unos meses, una verdadera pena, de momento estamos unos cuantos que nos enganchamos leyendo y a golpe de exprencia o lectura hemos adquirido nociones legales.....seguimos anhelando el regreso de las que eran nuestras habituales abogadas, y algún compañero que de cuando en cuando aparecía.
25/07/2011 21:09
Donde dije, fecha del burofax, quise decir, fecha que conste en el documento, yo , fulanita de tal, desde hoy día tal renuncia....creo que son esos ños términos, y la fecha que se indique en el documento creo que se legitima en el burofax, con independencia de que éste se reciba después. Corrrobore todo con un abogado.
25/07/2011 21:06
Concretando.

De lo que estoy segura es de que el trato es vigente desde su fecha, hecha constar en burofax.

De lo que tengo duda, es de si la sentencia sigue siendo ejecutable en sus términos, mientras no sea modificada, a pesar del burofax.

De ahí que no me atrevería a dejar pasar 5 años, no vaya que mamá ejecute la sentencia en la cual siguen constando 1737 euros...imagínese el desarreglo.....por eso creo que es necesario modificar medidas, para que se modifique la cantía señalada en sentencia, y, en tanto que usted no la incumple, no le puede ser ejecutada.
25/07/2011 20:51
Pues, ya se habrá dado cuenta de que no soy abogada, pero por lo que conozco el documento es de aplicación válida desde su misma fecha de emisión.

Para invalidarlo la parte demandante tendría que conseguir una sentencia que declare su invalidez, cosa que en ese caso, tratándose de una renuncia y dadas las circunstancias (su hija no es una discapacitada mental que no pueda tomar decisiones legales sobre sí misma, y todo lo demás que ha contado), me atrevo a afirmar que es imposible que un juez pudiera invalidar ese documento.

Puede dejar de pasar la cuantía correspondiente a su hija desde la fecha misma del burofax, pero consulte con un abogado los exactos términos del documento y si es necesario o no pasarlo por modificación de medidas, no vaya que la sentencia, al no haber sido modificada, siga siendo ejecutable, imagine que pasaran los años y de pronto su ex le ejecutara por incumplimiento ateniéndose a la cantidad que sigue apareciendo escrita en sentencia, jajaja que rísa, por eso, creo, no estoy segura, me gustaría que alguien lo aclarara, que la modificación de medidas legitimaría en sí misma la fecha del burofax. (si resultara que no es necesario modificar medidas mejor, pero me extrañaría).

Infórmese bien de a quién hayq ue mandarle el borofax, porque me parece, según mis escasos conocimientos, jeje, que es su hija la que se lo tiene que mandar a usted....puesto que es un trato entre ella y usted, no pagues más......ahí la madre poco pinta....a no ser que pretenda hacer una reclamación absurda.....pero pregunte a su abogado, si hay que burofaxear a la madre también, tengo curiosidad, o si la constancia a la madre se realiza con la modificación de la sentencia a través de la modificación de medidas (si te cambian la sentencia en la que tomas parte es imposible que no te enteres jeje).
25/07/2011 20:34
Por cierto, se me stá ocurriendo una idea descabellada rquesador, conste, que no soy abogado aunque ya se habrá dado cuenta, ahor amismo, simplemente, alguien con una idea nueva que no sé si algún valiente abogado se atreverá algún día a pedir ante un juez. ¿No es posible, que los hijos pidan una rebaja de la pensión de alimentación?.

Es decir. Un hijo mayor de edad puede demandar para exigir alimentos a sus progenitores. Digo yo, que, igualmente, hijos mayores de edad podrán demandar a un progenitor para reducir la pensión de alimentos, dando cuenta de sus verdaderos gastos.....que yo sepa esto no se ha hecho nunca, pero imposible no lo veo.
25/07/2011 20:31
Eso hare rakhsun,mi ultima pregunta para no molestarte mas es:si mi hija redacta el documento,lo firma y se le manda el burofax a la madre,desde cuando le puedo dar el dinero a ella.Desde que ella lo firma o desde que se pronuncie el juez?
(ya se que es una renuncia,pero ella necesitara dinero los primeros meses que viva fuera)
25/07/2011 20:27
Rquesador, es necesario que su hija redacte el documento, lo firme, lo comunique por burofax para hacerlo constar, y se pase por una modificación de medidas, para evitar problemas. Lo mejor, redactar el documento y dar los pasos con la supervisión de un abogado.

Un ejemplo de acuerdo firmado por hijo mayor de edad que se tiró para atrás en reclamación del custodio: hijo estudia fuera, firma para que no custodio le ingrese en cuenta propia, no se pasa por modificación de medidas sino que se empieza a realizar directamente, custodio reclama que, dado que el hijo sigue dependiendo de él, la pensión se le siga asignando en su cuenta, custodio gana.

Claro que no es éste el caso suyo, en éste documento lo que se firma es una renuncia oficial a la pensión, no un cambio de número de cuenta en que se ingresa, no es lo mismo, una renuncia va a misa según entiendo, pero para evitarse problemas de que la madre ande de juicios reclamándole la pensión se pasa por modificación de medidas con el burofax para hacer constar la fecha de renuncia de la misma y el juez no lo va a negar.
25/07/2011 20:23
y la niña no se vino una semana conmigo,aprenda a leer.Ella se vino a mi casa con unas amigas a pasar una semana y mientras las amigas llevaban un dinero normal para comer y divertirse(el ocio tb entra en la pension)ella tenia 25 euros.....
25/07/2011 20:20
le repito.......el veneno corroe el alma y el cuerpo......no este tan resentida...no se vea usted reflejada en todo lo que lee aqui.Piense que habra veces que tenga la razon ella y algunas en las que tendra razon el.Yo no quiero dar menos dinero,lo que quiero es que el dinero de mis hijos sea para mis hijos.Tan dificil es eso de entender?
dese un paseito y ventilese
25/07/2011 20:14
Si, ahora resulta que la niña de 18 años cada vez que viene donde el padre a pasar la semana, le tiene que llevar la comida hecha, sábanas, pagar la luz y el agua cada vez que caga o mea.

También tendría que haber traído 100 euros para invitar al padre, a su novia y a los hijos de la novia del padre a cenar.
25/07/2011 20:07
jeje, 25 euros da la madre para que pase la semana, eso harían, guau, 100 euros de pensión al més...nada que ver con los más de 500 que pone el padre cuando están con la madre, y se supone que ella los alimenta...
25/07/2011 20:03
Por cierto, ¿tiene que traer la comida hecha de casa de su madre?¿la tiene que pagar el novio de su madre?
25/07/2011 20:01
Y los 25 euros, se los ha dado a usted su hija para comprar la comida de la semana? ¿se los distribuye ella? ¿cuanto dinero la tiene que dar, si esta con su padre?
25/07/2011 19:58
Rakhsun,un millon de gracias.Ya vere como lo soluciono.Con respecto a la otra persona,que malo es ir anidando resentimiento años y años en el corazon y se envenenan ello/as mismos.
Mira señora veneno......mi ex mujer vive en la casa con un señor que no aporta ni un euro,mi hija de 18 años se ha venido una semana a mi casa de la playa y la madre le ha dado "25 euros"para la semana....se entera usted?
desintoxiquese
25/07/2011 19:55
Más colgada que yo, seguro cerredo jajajaja, yo ni siquiera lo estoy, así cualquier me supera.....con lo de la maldad seguro que también quería decir lo contrario....no atina ni con flechas indicando el camino.
25/07/2011 19:49
Pues si, mas que usted cualquiera y con menos maldad seguro.
25/07/2011 19:46
Hay madres que escriben en este foro como si estuvieran drogadas, o colgadas de forma permanente.....
25/07/2011 19:45
rquesadar

En serio, le digo francamente, no juegue con el sustento de sus hijos, puede salirle pero que muy mal. Se lo digo francamente, se puede encontrar con que sus tres hijos, que parece que hasta ahora van bien encauzados,puede suceder que estropee usted la armonia que existe, que es lo más importante, pero ¿porque se empelña usted en darle a un niño de 18 años un dinero para que él se lo distribuya, ¿no entiende que eso n oes bueno ni normal? mientras que dependan de ustedes, lo mejor es que siga la cosa asi, no le ha ido tan mal, piense usted en la gte que se droga, se tuerce, se vuelve delincuente, solo va a sembrar desconcierto, solo porque le parece que su madre se gasta el dinero de las pensiones en la hipoteca, por favor, si le digo la cantidad de dinero que me gasto en mis hijos, verá usted que las pensiones no son tanto, no lo crea usted, las muejre separadas pagamos mucho dinero por los hijos y nuestra dedicación es impagable.