Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de obra de fontanería

3 Comentarios

01/08/2004 18:39
Una reparación del bajante tuberias aguas grises o negras, puede ser a causa de una urgéncia por rotura , o sin urgencia, indispensable por necesidad. El Presidente tiene la facultad y el deber de actuar de inmediato y con posterioridad atender las cuestiones administrativas como puede ser el reclamar la alícuota que corresponda a los propietarios de los bajos.
Otra cosa seria, proponer una reforma con tiempo anticipado para concensuarla. Entonces si que podria negarse por no haber estado convocado en la cuestión, peró para reparar una rotura no hay que avisar a nadie, sinó actuar y rápido.
01/08/2004 12:36
Si, yo también lo veía asi. Pero hay otra cosa que se me olvidó poner ayer. Yo he llegado a esta comunidad hace cuatro años, y el caso es que yo no sabía ni que este local comercial desaguaba es esta tubería ni que hace unos años debido a un atasco y pequeña inundación, el seguro le tubo que abonar unos daños (cosa que me parece totalmente justa). Entonces mi duda es la siguiente: yo no le puse en conocimiento que se iba a reparar esta tubería, siendo él parte interesada. ¿Lo debería haber hecho? ¿Se puede negar ahora ya que no se han seguido los trámites oportunos al no ponerle al corriente de esta intención de arreglo que pusimos en común en la reunión de vecinos a principios de año? Muchas gracias de antemano.
01/08/2004 12:26
Tal como lo describes,lta tuberia de bajada de aguas grises es un elemento comunitario del que el local comercial debe participar con el % de participación del título constitutivo de la Comunidad. El arreglo del tejado, también seria un concepto en el cual deberia participar,con el mismo % , por cuanto es un elemento común de la estructura básica del edificio al que pertenece el local comercial, por demás que esté situado en la planta baja.
Pago de obra de fontanería
31/07/2004 13:29
Nuestra comunidad se divide en cuatro portales con un administrador para cada portal.
En el mío concretamente, hemos realizado una obra de fontanería, que es el arreglo de la tubería bajante que recoge aguas de las cocinas de cada piso (solamente el de lavadoras, lavajillas y fregaderas). El caso es que este arreglo se ha realizado en la entreplanta por encima de los locales comerciales. Un local comercial tiene acceso a esta tubería, por la que desagua un baño que tiene en dicho local comercial. Mi pregunta es la siguiente: ¿Debe cooperar con los gastos del arreglo? ?En qué porcentaje? ¿En el mismo que los demás porque es el uso de una tubería y no del arreglo de un tejado que se beneficia de más metros de tejado que le cubren? Espero su respuesta, gracias.