Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de manutención

1 Comentarios

Pago de manutención
21/03/2022 17:05
Buenas tardes hace siete años me divorcie,por amenazas graves de muerte de mi exmarido y malos tratos psicológicos continuados al año de la boda.
El fiscal me aseguró que la condena sería de cárcel.
Llegamos al acuerdo de retirar la denuncia pero me pagaría a cambio 500 €.100 de ellos por pesión compensatoria que pasarìa a incrementar la manutención al cumplir la niña 12 años
Además se acordó que pagaría la mitad de los gastos de colegio y todos los relacionados con él y la mitad de la ropa.Es decir todos los gastos que generarala niña.
Al principio pagaba la mitad de la ropa .pero comenzó a vivir con otra persona y dijo que en ver de pagar la mitad, él pagaría la ropa para su casa y yo la que usará en mi casa.
L niña no quería ir con él a su casa porque decía que la pareja na la trataba bien.
Dejo de ir tanto los fines de semana que le tocaba. Como las vacaciones..
Si la veía en las visitas que hacia los días de diario que le tocaba.
Pero dejo de pagar toda la ropa excepto la del colegio.
No pago la parte de gastos de la comunión,vestido zapatos.,...cuando él la llevaba a la catequesis.
Ahora con la pandemia ha habido que comprar un ordenador yen el instituto me han dado un documento en qué dicen que para los deberes es aconsejable. Tampoco lo ha pagado
También aprovecho para saber si él puede solicitar cambio por cambios de condiciones.A veces le ponen en Este.
Agradeciéndoles de antemano su atención.Un saludo.
22/03/2022 09:45
Plutarco2008
Hola Plutarco2008,

Puede poner demanda de ejecución de sentencia por incumplimiento del pago de gastos extraordinarios necesarios, el juez considerará cuales son realmente necesarios, y los que se especifiquen claramente en la sentencia. Para ello necesitará abogado y procurador. Será su abogado, quien viendo el convenio y sentencia y conociendo los detalles del caso, mejor le podrá aconsejar.

También el padre podría poner demanda de ejecución de sentencia contra usted por incumplimiento del régimen de visitas. Le obligarían a cumplir las visitas y podrían imponerle multas por el incumplimiento.

Respecto a la demanda de modificación de medidas, cualquiera de las dos partes podría ponerla si se han producido cambios sustanciales desde la última sentencia que lo justifiquen. Por ejemplo, si los ingresos de uno o ambos han variado significativamente se podría pedir modificación de la pensión alimenticia para adecuarla a las nuevas circunstancias. O si uno de los dos hubiera cambiado de domicilio o de horario de trabajo y esto dificultara el cumplimiento del régimen de visitas se podría pedir modificación del mismo.

Le deseo mucha suerte.