Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de horas extras en estaciones de servicio

6 Comentarios
 
Pago de horas extras en estaciones de servicio
10/09/2018 02:54
soy delegado de personal pero no tengo mucha idea e preguntado al sindicato por que veo algo confuso este tema son el carculo de las horas extras el convenio de estaciones de servicio pone que se deve sumar salario base antiguedad x15 pagas dividido por 1760 que son las horas las cuales tenemos que trabajar pero luego en la tabla salarial de este año sale horas 5,51€ y claro como le esplico yo a mi jefe esta deferencia los sindicatos disen q es la formula esa pero los 5,51€ de que son de otras categorias inferiores o de que la categoria nuestra es expendedor vendedor gracias un saludo
10/09/2018 06:48
Jose46
Pues bien sencillo, coge usted el artículo sobre h.e. que indica el convenio y le muestra la formula y si no le cuadra a su jefe usted no tiene que demostrarle nada, si no se las paga a ese precio demanda ante el juzgado de lo social.
Nos empeñamos en darles explicaciones para convencerlos y ellos no se dejan convencer.
Vera se nota que esta usted un poco verde, esta confundiendo las h. Ordinarias con las h. Extra.
10/09/2018 07:38
Jose46
Por cierto, ya se puede usted poner las pilas porque su jefe les edta timando, para su categoría al mes tiene un salario de 946,18 dividido por el n*de horas mensual (160), nos de que el precio hora,( solo atendiendo a criterios de salario base)es de 5,91 € y usted nos habla de que se lo esta pagando a 5,51 €.
Debe observar que la formula para el calculo es superior porque incluye 15 pagas mientras que el precio mensual es ese salario base dividido por 160 h, si lo calculase el monto total de 15 pagas entre 12 una por mes incluido vacaciones estaría cobrando prorrateadas las pagas pero entonces le saldrían los cálculos.
10/09/2018 07:45
Jose46
0,40 cts de € por cada hora parece una tontería pero en 160 h/mes suponen 64 € y para una psga que no llega a mileurista, 64 € es mucha estafa
11/09/2018 00:57
Jose46
si estoy muy verde en esto pero de 11 que somos soy el unico que le estoy dando la lata en 17 años que lleva esto asin en fin gracias por la respuesta entonces lo de la tabla salarial son horas ordinarias me cuadra que sea asin es que nos pasamos de horas aunales y nos lo paga a 44€ con algo y asiendolo por el carculo de las 15 pagas sale 74 con algo y es mucha diferencia en 19 dias que son los que nos pasamos gracias de nuevo
16/09/2018 02:31
jamgpreve
jamgpreve por eso mi pregunta porque no me cuadran las cuentas si en la tabla salarial el suerdo mio es 946,18 lo divido entre 160 horas sale 5,91 de donde sale en esta tabla los 5,51 del precio de la hora si no cuadra
16/09/2018 03:12
Jose46
De donde sale? De la pechera del Jefe, ya le he dicho que la hora sobre el salario base (sin contar con la antigüedad) sale a 5,91 € si se las paga a 5,51 € pues la diferencia a la bicha a.
Amen de que si aplica la formula al ir incluidas las pagas extra sale mucho mas, por eso le decía que les esta tomando y mientras ustedes no reclamen chollo para el empresario.