Kakok,
te sacas un relatorio sobre custodia compartida, hermana, hija de la pareja de tu padre, que no tiene nada que ver con el asunto que planteas, no se exactamente cual es el fondo de todo esto.
tus padres tienen que mantenerte pero no de por vida ni con el estilo de vida que tu decidas si no atendiendo a sus posibilidades y criterios.
Es impresionante lo que pretendes, yo me quedo con la boca abierta.
Buscate un trabajo y mantente tu, si quieres compatibilizalo con estudios adicionales, como hemos hecho muchos, tienes 23 años, pero que pretendes? Sopa boba?
Ya tienes edad para buscarte la vida, no solo yendote de tu Comunidad, si no manteniendote donde estas ahora, o que piensas, que como tus padres estan divorciados tu vas a estar alimentado y pensionado toda tu vida?
kakok,
sin animo de entrar en polémicas, te comento que no sabes la de familias que no pueden sufragar estudios a los hijos y estos han de aportar su trabajo para poder pagar la universidad y los gastos de alojamiento.
Quizás debieras entender a tus padres, a ambos, y aportar tu lo que puedas para invertirlo en ti mismo.
Además, dispones de ayuda en ayuntamientos y misnisterio de educación, mueve esa opción a ver que resulta, antes de ponerte a malas con tus padres... porque obligandoles legalmente a que te den dinero, vas a conseguir eso, que te den dinero obligados y a que tengan una mala relacion contigo.
Quien no ha trabajado para pagarse sus gastos y estudios? No te creas que serías un bicho raro... al menos serias un bicho raro como yo, que lo hice hasta acabar la universidad.
suerte.
Hola, tengo 23 años y vivo con mi padre, su pareja con quien no tiene ningún tipo de unión conyugal ante la ley, y la hija de ésta última con su anterior matrimonio, (mis padres están separados y divorciados y el convenio regulador da la custodia compartida de mi hermana menor que acaba de cumplir la mayoría de edad, ruego que no se confunda con la hija de la pareja de mi padre que no es hija de éste como ya aclaré, y mía ya que cuando se produjo la separación y posterior divorcio yo también era menor). El caso es que pretendo irme a estudiar fuera de mi comunidad autónoma el próximo curso académico y ante la duda sobre si recibiré becas de estudios por parte del Ministerio mis padres me han manifestado su negativa a pagarme los estudios, matrículas, alquiler, la vida en general en la ciudad a la que pretendo ir, me interesa mucho saber hasta donde está obligados a mantenerme y sustentar mis gastos allí, si lo estuvieran, y que medidas tendría que tomar yo para ello.
Cuanto mas completa pueda ser la información mejor.
De antemano muchísimas gracias!