Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de canones de emisora de radio profesional

2 Comentarios

23/10/2010 14:42
Jtv,

estimado, gracias por los halagos, tiene mucho que ver en eso porticolegal que nos ha reunido aquí.

Te comento en primer lugar que hemos recibido en nuestra web jurídica tu consulta, te contestaremos también por dicha vía durante los próximos días.

Respecto a tu interés y tu consulta, te comento que las licencias de gestion de los derechos de autor en música, se solicitan a cada una de las entidades que concretamente gestionan cada uno de los derechos de propiedad intelectual susceptibles de liquidación de derechos, concretamente sobre el derecho de comunicación pública que creo que en tu caso es el que más te afecta.

Para eso hay que informar a SGAE de nuestra actividad, ella es la que gestiona los derechos sobre la música y la letra.

AGEDI gestiona los derechos de los productores, es decir cualquier reproducción de audio de un soporte fonográfico, según establece la Ley de Propiedad Intelectual, tiene que realizarse mediante licencia de ésta.

Y respecto a AIE, en relación a los intérpretes y ejecutantes de letras o músicas.

Lo mejor es que detalles lo más ampliamente posible lo que pretendes y lo dirijas a las 3 entidades, (aunque AIE y AGEDI en ocasiones actúan como una), y ellos te informarán del coste de la licencia, de la duración de la misma y demás detalles.

Respecto a ello o lo gestionas tú o bien encargas un informe a dichas entidades. Si te interesa nosotros emitimos este informe con todo detalle y te podemos gestionar las licencias con las entidades.

Para con respecto a la protección de datos, nosotros ofrecemos también el servicvio de alta ante la Agencia Española de Protección de Datos, y ello es necesario Y OBLIGATORIO siempre que manejes datos de personas físicas.

También es importante el registro del nombre de tu proyecto como marca y así consigues una exclusividad sobre su uso.

Espero haber atendido tu consulta, también disponemos de la web www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para cualquier duda de este tipo y cualquiera que puedas tener.

un abrazo y a tu entera disposición

Pablo

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 0034 93 519 81 95
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com
www.elregistrodemimarca.es
www.soyautor.es
perfil jtv
22/10/2010 22:40
Añado otro organismo mas por si fuera necesario, AIE
Pago de canones de emisora de radio profesional
perfil jtv
22/10/2010 22:34
Autor: jtv Fecha: 22/10/2010
Tema: pago de cánones de emisora de radio profesional

Buenas tardes, me puse en contacto con gente de la web pero más tarde he descubierto el foro y supongo que este será el lugar más apropiado para hacer consultas sobre temas tal y como veo. Me pongo en contacto con vosotros tras buscar en Internet información sobre AGEDI (Asociación de gestión de derechos intelectuales) llegando a este dominio. Me explico. Llevo unos meses buscando información sobre el tipo de cánones a pagar por un medio de comunicación radiofónico a organismos del tipo SGAE. Tengo la intención de poner en funcionamiento una emisora de radio profesional y debo presentar un presupuesto a mi "mecenas" con el objetivo de tener controlados todos los gastos que supondría una inversión de este calado. Por contactos, he descubierto que el pago a la SGAE gira en torno a los 80 euros mensuales (podria que no estuviera en lo cierto) sin embargo me surgen dudas de las cantidades a abonar, o si incluso hay que hacerlo, con organismos como por ejemplo AGEDI. No se si pueden guiarme al menos en cuanto a cánones que se debieran pagar. Por ejemplo, y partiendo de la base de que desconozco cualquier tipo de información, SGAE si que hay que pagarla si o si, AGEDI no lo sé y tampoco cuánto es (quizás en el pago a la SGAE vaya incluido el pago a AGEDI) y me aparecen dudas como ley de propiedad intelectual, ley de protección de datos, tasas por reserva de dominio público... puede que incluso hayan más. Son nombres que extraigo buscando en otras webs pero en ningún sitio me saben dar respuesta. Viendo que aquí se sabe de lo que se habla como he podido leer, me gustaría consultar si alguien tiene alguna respuesta específica sobre estos cánones para medios de comunicación o si te puedes saltar a la torera algunos pagos. De igual forma, me gustaria saber a donde recurrir para poder conocer las tarifas de los pagos a dichos organismos. Por tanto, ¿qué pagos en materia legal a organismos hay que pagar en concepto de cánones en una emisora de radio profesional? Un saludo y muchas gracias por su atencion, sin ella estaríamos desamparados.