Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago agente representación

0 Comentarios

Pago agente representación
28/03/2014 22:12
Hola a todos,

Mi nombre es Juan y trabajo como entrenador de fútbol. El pasado mes de septiembre firmé un contrato de representación con una agencia de un año, con el fin de encontrar un equipo y recibir un salario. En dicho contrato, me comprometía a pagar el 10% de cualquier empleo como entrenador conseguido mediante esta agencia o por mi mismo.
Al parecer, la empresa no puso mucho interés en buscarme el empleo, pero uno de sus empleados se encargó (según me cuenta, al margen de su empresa) de intentar buscarme el trabajo. Este mes he conseguido un empleo como entrenador por mi cuenta.
Este empleado me reclama el 10% pactado al principio, pero pretende que le pague en negro y sin ningún tipo de justificante o recibo del pago. Le comenté que no puedo hacerle un pago a él teniendo un contrato con su empresa (a pesar de que dicha empresa no se ha preocupado por nada) y sin ningún recibo.
Su solución es que firme un contrato con una empresa de un amigo suyo que, de alguna manera, anule el primero con mi actual agencia de representación y le haga el pago a través de dicha empresa. Nunca con su nombre.
Soy una persona honesta y quiero pagar por su trabajo, pero todo me parece muy raro y arriesgado. No quiero pagarle ese dinero, que mañana venga la agencia de representación reclamándome el dinero y no pueda justificar los pagos. Y tenga que pagarles...
Es por ello que me gustaría saber cual es vuestra opinión y como creéis que debería actuar.

Muchas gracias.