Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago 50% de hipoteca

6 Comentarios

04/11/2008 11:01
Muchas gracias

Un saludo
03/11/2008 23:09
Hola Vega

Si la exmujer deja de pagar la hipoteca el banco ira por tu cliente, ya que la hipoteca esta a nombre de los dos y a ellos le da igual quien la pague. si tu cliente no la paga ese piso ira a subasta, y se perdera el piso, da igual quien tenga el uso y disfrute de ese piso, como la hipoteca es anterior al uso y disfrute de ese piso, se subasta he iran todos a la calle.
En el caso de que tu cliente este pagando la hipoteca entera, tendra que demandar a la exmujer para poder recuperar ese dinero, si el juez le da la razon a el y ella no tiene una nomina donde el juez le pueda embargar las cantidades aportadas por el(recueda que el dinero que paga de hipoteca tu cliente esta en un recibo a nombre de los dos, porque dicha hipoteca asi lo indica, tienes que justificar muy mucho que lo ha pagado el, porque su exmujer siempre puede pedir un duplicado de los recibos y presentarse al juicico con ellos), si el juez no tiene nada mas que embargarle a la exmujer, solo podra el juez embargar la mitad de piso de la exmujer, eso quiere decir que lo unico que sacara tu cliente es un apunte en el registro de la propiedad, que la exmujer el debe ese dinero a la hora de la venta del piso.
Despues de tener ese apunte en el registro de la propiedad, tu cliente podra sacar ese piso a subasta y el mismo podra comprarlo en su subasta(si no hay ningun subastero toca cojones con perdon)y le podra quitar el piso a su exmujer.

espero que te ayude esta explicacion

Un saludo
03/11/2008 20:08
Y si el cliente no puede hacer frente a la hipoteca, entiendo que el banco le embargaría el piso. ¿Qué otras consecuencias se podrían derivar de ese impago para mi cliente?
perfil cfg
03/11/2008 17:32
Yo no lo tengo claro del todo, no crees que se lo podría reclamar antes de la venta en subasta judicial y precisamente para evitar la situación de llegar al embargo?
03/11/2008 16:18
Si, se lo puede reclamar, perono olvide que en la venta, la mitad será para ella. Después será cuando le pueda reclamar, una vez liquidado.
perfil cfg
03/11/2008 13:56
Si ella deja de pagar la hipoteca que está a nombre de los dos, el banco le pedira a él la parte de la hipoteca de ella, para el banco hay dos deudores, independientemente de su situacion personal. Si el no paga esa parte le embargarán el bien.

Respecto al dinero que el esta pagando que no le corresponde puede reclamarselo judicialmente a ella.
Pago 50% de hipoteca
03/11/2008 13:23
Mi cliente se acaba de separar de hecho de su esposa, que está viviendo en el domicilio conyugal con un hijo.
Ella ha dejado de pagar la mitad de la hipoteca.

Si iniciamos el procedimiento de divorcio y en el convenio regulador se fija el pago por cada uno de su mitad de hipoteca, ¿qué pasa si ella deja de pagar?
Que pasa asimismo con el dinero que mi cliente esté pagando en estos momentos y que debería pagar ella?

Gracias