El acceso y la participación en los diferentes foros permanentes, en el tablón de anuncios y en los chats o tertulias ocasionales que se desarrollen en el seno de PORTICOLEGAL implican, además del seguimiento de las pautas y recomendaciones para uso del foro, la aceptación y el cumplimiento de las siguientes Condiciones Particulares:
-
Los usuarios de foros, blogs, tablón de anuncios y chats se comprometen a respetar las Condiciones Generales de Uso de PORTICOLEGAL, la legislación vigente, las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. En particular, los usuarios de estos servicios evitarán cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
-
Los usuarios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente.
-
Las intervenciones de los usuarios estarán siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros o tertulias, y hacia las opiniones del resto de los participantes.
-
Considerando la naturaleza de estos servicios, resulta prácticamente imposible la revisión o control de los mensajes enviados por los usuarios, por lo que PORTICOLEGAL no puede en modo alguno responsabilizarse de las manifestaciones u opiniones que se pudieran expresar en los diferentes foros permanentes, en el tablón de anuncios o en los chats o tertulias ocasionales que se desarrollen en su seno.
-
No obstante lo anterior, PORTICOLEGAL procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión amparada por la Constitución Española, reservándose en todo caso el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas, o aquellas que por cualquier motivo considere oportuno, sin necesidad de justificación o explicación alguna.
-
Las opiniones aportadas a los diferentes foros de debate o tertulias, permanentes o ocasionales, serán transcritas y puestas a disposición en línea de cualquier interesado que desee consultarlas. Por consiguiente, los autores de aquellas aportaciones que, por su originalidad, pudieran ser calificadas como obras a tenor de la Ley española de Propiedad Intelectual, ceden a "Pórtico Legal, S.L." los derechos de reproducción y comunicación pública sobre dichas contribuciones en régimen de no exclusividad. La cesión se entiende realizada a título gratuito, tendrá duración ilimitada y eficacia a nivel mundial.
-
Cualquier mensaje enviado a los foros o a los chats implica su cesión ilimitada e irreversible y podrá ser reproducido por PORTICOLEGAL en la sección de NOTICIAS o en cualquier otra sección del website. La cesión, gratuita y de ámbito mundial, se entenderá realizada en cuanto el usuario haya cumplimentado el correspondiente formulario y pulsado el botón de 'ENVIAR'.
-
La finalidad de los foros de debate y de los chats es la de servir como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones entre juristas, empresas y particulares interesados en el Derecho Español, por lo que, a fin de lograr la máxima difusión posible de los anuncios o intervenciones en foros y chats, se ruega a los usuarios la utilización del idioma español o castellano en sus intervenciones.
-
A los antedichos fines y en aras de la utilidad y efectividad de foros, tablón de anuncios y chats, PORTICOLEGAL denegará o eliminará los siguientes mensajes:
-
Los que no estén relacionados con la temática del foro, tablón de anuncios o chat.
-
Los que sustancialmente sean reproducción de otras intervenciones anteriores.
-
Los que tengan contenidos o fines excesivamente comerciales o promocionales.
-
Los que por su redacción, sintaxis o contenido resulten total o parcialmente ininteligibles, o no alcancen el nivel de exigencia que requiere un servicio esencialmente orientado a juristas y otros profesionales.
-
Los que claramente conculquen derechos de autor o de cualquier otra clase.
-
Los que planteen cuestiones de escaso interés general.
-
Los que abusen de los servicios utilizándolos únicamente como canal de solicitud de información para investigaciones de mercado o encuestas.
-
Los que contengan comentarios reiterativos, o su longitud resulte excesiva.