Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagina web enlazada a otra

4 Comentarios

Pagina web enlazada a otra
25/03/2011 01:39
Hola, me gustaria consultar si es legal(yo creo que no)que alguien enlaze su pagina a la de otro. quiero decir, yo tengo un dominio registrado en el que tenia alojada la pagina de mi negocio, continuo manteniendo ese dominio y otro sujeto, aprovechandose de la inactividad de mi pagina, enlaza su pagina a la mia, si alguien entra en mi web a los 5 segundos le redirecciona a la pagina de otra empresa, que se dedica a algo similar a la que se dedicaba la mia.
Es la segunda vez que lo hace, en su momento se le envio un aviso, a nivel particular, pero ante la tomadura de pelo me estoy planteando denunciar pero no se muy bien en base a que.. Me gustaria que me aconsejaran algo, y de ahi, si veis que puedo hacer algo, darle traslado del tema a un abogado.
Gracias de antemano..
25/03/2011 08:55
Una pregunta; ¿tu dominio tiene la misma denominación que el dominio de la web a la que se redirecciona al usuario?
Si es así, puedes entablar una demanda por ciberocupación, siempre y cuando se den unos requisitos.

Saludos
25/03/2011 11:27
Hola, la denominacion es diferente, son diferentes empresas. a cuestion es que lo ha hecho un anterior socio nuestro, que esta aprovecandose del posicionamiento de la pagina anterior para beneficio de su empresa. El cuenta como administrador aun de la pagina, pero el dominio es propiedad de la sociedad
25/03/2011 14:51
Sin perjuicio de mejor respuesta, solicitaria un cambio de administrador y, le informaria a esa persona, que de seguir con el redirecionamiento inconsentido presentareis demanda por actos de competencia desleal, por aprovechamiento de reputacion ajena.

Saludos
www.convelia.com
25/03/2011 17:06
Muchas gracias!! la cosa es que hace un año casi ya se le aviso, e incluso firmo la carta que se le envio diciendole que cesara y aceptandolo. Entonces ya el planteaiento de denunciarle es un hecho. Gracias!!