Muchas gracias! Ahora está todo un poquito más claro jeje
No tengo pensado "insultar" ni menospreciar a nadie, las opiniones serían siempre basadas en hechos y ni que decir cabe que con un vocabulario cuidado. Ya consideraba la posibilidad de evitar poner "el café era una m****a" o evitar hacer comentarios de la clientela en locales en los que se permita el consumo de drogas por ejemplo.
No creo que nadie se vea afectado, si bien ver a la competencia con una "nota" superior a la propia no le va a hacer gracia a la gente, no obstante pondré un formulario en el que expresar el deseo de recibir una "segunda evaluación" a fin de mejorar la nota si se considera injusta, y si veo que la persona en cuestión está demasiado cabreada y hay posibilidades de denuncia, retiraré el comentario (si bien sigo viéndolo injusto en base al derecho a la información).
¿Qué diferencia hay entre que una página web recomiende sitios, y llegar a una ciudad y preguntarle a cualquier transeúnte dónde tomarnos un buen café?
Hola barrio,
No veo ningún problema a tu proyecto, pues la libertad de expresión e información aparecen constitucionalmente protegidas, si bien debes evitar en tus opiniones realizar manifestaciones que resulten patentemente lesivas o dañinas, es decir, eludir términos que resulten excesivamente graves. Informa sobre la posibilidad, de que se pongan en contacto contigo todos aquellos que resulten afectados.
Te sugiero, si quieres, que leas un artículo que he publicado en www.convelia.com, relativo a estos temas.
http://convelia.com/responsabilidad-prestadores-de-alojamiento-de-datos.
Buenas, me dirijo aquí para aclarar una duda, creo que no voy a hacer nada malo pero no obstante querría saber si alguien opina de otro modo.
Me gustaría comenzar un proyecto sin ánimo de lucro, o con un ánimo de lucro mínimo como serían los ingresos por la publicidad. En el proyecto en cuestión YO, haría una serie de evaluaciones de locales de forma anónima.
En este aspecto iría a restaurantes (por ejemplo) de una ciudad, pediría un plato y días después mostraría mis impresiones en mi web, todas ellas con el respeto y profesionalidad debidas, sin insultar a nadie y sin favorecer o atacar a nadie.
No obstante, los restaurantes en este caso que tengan una mala nota, SIEMPRE CON UNA SERIE DE RAZONES EXPUESTAS, podrían molestarse.
La pregunta es, ¿Qué base legal tendrían para denunciar si no les gusta una opinión? Recordemos que el titular de la página web sería yo, y el responsable de las opiniones, al realizarlas personalmente, también sería yo.