Depende del convenio, si el convenio no habla de complementos durante las bajas por incapacidad temporal, las pagas extras quedan menguadas por los días de baja, ya que los días de baja se cobran en función de la base de cotización del mes anterior a la baja, la cual contiene a efectos de cotización la parte proporcional de paga extra, con lo cual se está cobrando la paga extra, menguada en los % que marca la Ley para la prestación, dentro de subsidio de baja.
La que lleva 6 meses de baja, deberá mirar o enterarse de lo siguiente:
- Si el convenio complementa salarios cuando se está de baja.
- Si no los complementa, el devengo de las pagas. Es importe, si el devengo es semestral y lleva 6 meses de baja, y ese devengo va de 1/01/2011 a 30/06/2011 para la paga de verano, no cobrará nada de paga. Por el contrario, si el devengo fuera anual, de 1/07/2010 a 30/06/2011, entonces cobraría por los días que estuvo en alta en ese periodo.
Estuve de baja desde marzo del año pasado hasta marzo de este y estuve cobrando mis pagas, la de verano y la de diciembre y ahora en la liquidación pq paso a IPA me incluyen la parte proporcional de la paga de enero a marzo. No se si depende del convenio (q te recomiendo te leyeras el tuyo por si dice algo) o siempre será así
Buenas, se puede cobrar las pagas extras estando de baja por enfermedad. El caso es que hace 6 meses que estoy de baja y no se si me pertenece cobrar las pagas extras tengo contrato fijo y me esta pagando la baja la empresa. Gracias