Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagaré sin fondos

5 Comentarios

13/01/2014 09:52
Hola Juan Carlos,
ningún problema, contacte conmigo a través de la dirección indicada o facilíteme un mail de contacto.
13/01/2014 00:09
Es usted muy amable
Yo soy de las palmas y quisiera saber si me puede ayudar
12/01/2014 22:26
Hola tocorrillo,

lo primero que debería informarme es si es un pagaré a la orden, o no a la orden. Y si ha sido Vd el primer endosatario.
Por otro lado, entiendo que si era pagaré, tenía un vencimiento marcado, con lo que si ya ha pasado, quiere decir que está vencido y a lo mejor la entidad no se lo deja presentar. Para poder reclamar el pagaré tiene que presentarlo y que le venga devuelto. Esto le supondrá unos costes de devolución que serán importantes. Pero es entonces, cuando Vd podrá justificar que ha intentado cobrarlos y no ha podido. Mientras son papel mojado.
Que tenga avalista, quiere decir que en caso que no responda el librado (quien lo ha emitido) Vd puede reclamar el importe al avalista.
Lo primero que debería hacer es pedirle al librado que o le pague ya o le emita unos pagarés nuevos con un nuevo vencimiento y avalados igual que los emitidos, y sino no se lo piense más y actúe.
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/
12/01/2014 22:12
Muchas gracias por contestarme
Se que no tienen fondos porque me lo ha dicho la cajera del banco al ir a cobrarlo al menos 3 veces
El deudor me lleva un mes engañándome diciéndome que no los selle porque esta esperando un dinero
Cree usted que debo sellarlos ya y no esperar mas
Me puede explicar eso de que el pagare tiene un avalista
12/01/2014 19:03
Hola Juan Carlos,

Imagino que sabrá que no tienen fondo por que se lo habrá dicho el librado, porque sino uno se entera cuando los pone en circulación para hacerlos efectivos y vienen devueltos.
En todo caso, lo más recomendable es enviar un burofax al deudor indicando el incumplimiento del pago y dándole un plazo para pagar o presentar acciones legales para el cobro de la deuda.
Si no cumple, puede Vd plantear una reclamación al juzgado e instar ejecución contra el librado.
Quedo a su disposición.
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/
Pagaré sin fondos
11/01/2014 17:45
Saludos a todos. Mi nombre es Juan carlos
Me han hecho un pago con diferentes fechas de cobro, el ultimo venció hace 15 días
No los he ingresado para que me los sellen como que no tienen fondo y denunciarlos porque el que me los dio me llama todos los días y me dice que no lo haga que el me dará el dinero en mano a cambio de los pagares
Me podéis aconsejar por favor. Gracias de antemano