Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar minuta abogado sin IVA?

5 Comentarios

Pagar minuta abogado sin iva?
09/05/2011 20:08
Hola! tengo una duda, el abogado me da la posibilidad de pasar minuta sin IVA
la verdad es que me vendría bien pues sería un ahorro de unos 500€ , creeis que me perjudica en algo no quedar constancia de ese gasto?
gracias de antemano por vuestras respuestas
14/05/2011 22:13
nosotros pagamos a un abogado de oficio la minuta por transferencia pero nos dijo que nos perdonaba el IVA. nos concedieron la asistencia gratuita por lo que llamamos a dicha abogada para decirle que nos tenia que devolver el dinero pues tenemos asistencia gratuita y nos dijo que no era posible pues lo de la asistencia gratuita es desde que te la conceden no lo de antes, incluso siendo del mismo proceso, y ademas al no haber pagado el IVA no podemos reclamar. Tenemos la factura y e justificante de pago y ahora nos dicen varios abogados que lo reclamemos pues no teniamos que haber pagado nada. Es cierto? donde reclamamos? aunque no se haya pagado del IVA no pasa nada? cuanto tiempo hay para reclamar??
perfil Vio
15/05/2011 10:22
Exsite un error conceptual en lo "con IVA" o "sin IVA."
Con IVA es cuando está desglosado expresamente. Se precisan los DNI o CIF del que paga y del que cobra.
Pero la Ley admite el IVA incluido, esto es no desglosado, y el problema queda para el emisor de la factura exclusivamente, que ya se entenderá con Hacienda. En muchas ventas al detall (bares, restaurantes, supermercados, etc. se dice IVA incuido), ya que no siempre se pude pedir el DNI ( ej. cajas de los supermercados)
15/05/2011 13:52
gracias por contestar Vio, en mi caso el abogado me ofrece que se lo pague en mano para que no quede constancia alguna del movimiento, lo único que quedaría sería lo que le di de anticipo o fianza ( no recuerdo como se llama el concepto)
No me preocupa que el mismo me lo pueda reclamar como no pagado pues es un buen abogado , pero si me preocupa que me puedan pedir explicaciones del por qué ese abogado me lo hizo gratis... no se si me entiendes
perfil Vio
15/05/2011 23:21
Precisamente los servicios profesionale pueden prestarse gratis, al haber sido abolidas las tarifas o baremos de los colegios.
Vd. no tiene problema alguno.
De tenerlo alguien sería él ya que en caso de tener que dar cuenta lo considerarian el iva incluido
17/05/2011 20:40
muchísimas gracias Vio por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda