Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una casa en el campo, en la cual hubo un problema con mi algibe de agua que desbordó a la casa del vecino y produjo unas filtraciones hacia su vivienda, construida al lado.
Yo he tenido 7 años seguro de la casa, pero cuando el vecino me dijo lo ocurrido yo le dije que ningun problema que diera parte al seguro, pero justamente unos dias antes se había dado de baja si mi consentimiento por que el banco lo devolvio y el agente asegurador dió parte a la compañía de que no lo quería sin haber consultado con migo, con lo cual el seguro no me cubre. (tampòco entiendo por qué lo dieron de baja sin mi consentimiento y si eso es legal).
El problema es que vino el périto de su seguro e hizo una tasación de 3175€ pero el vecino me dice que a él solo le han pagado unos 2.000€ por que el perito volvió despues y le hizo otra tasación más baja, cuando a mi me piden la alta, yo creo que por lo menos pagar hasta donde a él le han indemnizado ¿no?
Pero hay otra cuestion: por donde se filtró el agua, la cocina del vecino, está construida en terreno que no es suyo, de alquien que falleció y sus herederos no han ido por allí nunca, según la ley de propiedad, las edificaciones incluidas en una finca pertenecen a los propietarios de la finca por derecho de accesión inmobiliaria. Por esta ley, él NO es el nudo propietario de la cocina, y por supuesto si no hubiera habido cocina, el agua no se hubiera filtrado, hubiera salido al campo, ya que este algibe se hizo allí hace 50 años precisamente por que no había vecino conocido, y hace unos 15 años el vecino se hizo esta cocina "ilegítima". Mi pregunta es: si legalmente la construcción no es suya, ¿yo tengo que pagar por el siniestro, tengo que indemnizarle?