Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paga extra

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
23/03/2012 14:47
vivo en madrid
23/03/2012 14:59
gracias por todo me gustaria hacer unas consultas mi horario de trabajo es de lunes a domingo de15 a 22 mi sueldo neto es de 1000 euros voy a pedir una reduccion de 2 horas me gustaria saber en cuanto se puede quedar mi sueldo y si tambien afectan a las pagas
voy a pedir la reduccion por cuidado de mi bebe de 3 meses hasta que edad puedo disfrutar de la reduccion?
tambien queria saber si es cierto q legalmente si pido el horario de lunes a viernes por cuidado de un menor me lo tienen que dar hasta que mi hijo tenga 3 años y si esto fuera cierto podria solicitar de igual manera la reduccion de 2 horas? siento preguntaros tantas cosas pero no se como va todo esto y antes de hacer nada qyiero informarme muchas gracias por vuestra ayuda
23/03/2012 15:17
la baja por it me la dio mi medico de cabecera
23/03/2012 15:44
maria, antes de nada, felidades por tu nueva maternidad.

El convenio colectivo no dice nada al respecto de la meritaciión de las pagas extras, por lo tanto, se debe aplicar la regla general, y las pagas son anuales.

Consúltalo con un abogado si quieres reclamar la parte proporcional de la paga de navidad a la que tienes derecho.
23/03/2012 15:53
Me acabo de abrir la cabeza con el fondo de la piscina.

Así es, son de devengo anual.
23/03/2012 15:55
mlag0053, nos pasa a todos ... las prisas que son malas consejeras.
23/03/2012 17:18
Una cosa importante. La baja dice María que es por embarazo de algo riesgo, no por riesgo en el embarazo, por lo que, salvo que el convenio lo mejore, no cobraría el 100%.
En cuanto a lo de la reducción, creo que con la reforma de Mariano ya no se elegir los días. La reducción tiene que ser dentro de la jornada habitual y si es de lunes a domingo, tendrá que seguir siendo de lunes a domingo.
Por último, mlag, lo de la h no me parece ninguna tontería. Bastante se maltrata ya la ortografía como para que no se agradezcan las rectificaciones cuando uno mete la paga.
Saludos.
23/03/2012 17:20
Pues yo también me he equivocado. Donde pone "ya no se elegir los días" he querido poner "ya no se pueden elegir los días". Debo haberme quedado con hambre y me he comido una palabra entera.