Hola buenas tardes era referente a que estoy de baja por accidente de trabajo llevo de baja 3 meses y trabajando en la empresa 9 meses. El tema esque el dia 3 de diciembre me pagaron la paga extra junto al sueldo y a dia de hoy dia 16 me han quitado la empresa del banco dixa paga extra.
He llamado a la empresa y me han dicho que como estoy de baja por accidente no pertenece ninguna extra.
¿Es legal que me hayan metido la paga extra y ahora me la quiten del banco?
¿Sabeis si me perteneceria la paga?
Mi convenio es el de jardineria.
Saludos y gracias por adelantado.
Hola otra pregunta pero no es ilegal que una vez que me hayan pagado la paga doble me la quiten del banco casi 2 semanas despues?
Entonces estando de baja por accidente de trabajo no te corresponde la paga doble?
Saludos y gracias.
Hola de nuevo perdona pero a lo de paga doble me refiero a lo de la paga extra de diciembre.
Espero que me sepais responder a las preguntas de antes.
Saludos. y gracias
Hola de nuevo era para preguntar ya que e comentado al administrativo de la empresa que lo de la paga extra me pertenece la parte proporcional y me a dicho discutiendo que no me pertenece.
Que tendre que mirarlo por un sindicato?
Pero tengo miedo que por esto me puedan echar a la calle.
Saludos y muchas gracias.
Nada mas reafirmar las respuestas que te ha dado Vegas,te corresponde la parte de paga extraordinaria del tiempo de devengo durant el que no has estado de baja.Vete a tu convenio colectivo y mira la forma en que se recoge el particular,hay sectores (construccion por ejemplo) en que las pagas extraordinarias corresponden a los dos semestres del año...de enero a junio se devenga una y de julio a diciembre la otra,en otros sectores (hosteleria por ejemplo ) tienen 2 o mas pagas extraordinarias que se devengan a lo largo de todo el año y dependiendo de la fecha del año en que se empieza a trabajar se cobra mas o menos parte de esa paga estraordinaria cuando llega el momento de su abono o incluso se da el caso de poder ser "prorrateadas" (pagadas en su parte proporcional) a lo largo de todo el año.Durante el periodo en que estas de baja por accidente o enfermedad la SS o la Mutua te estan pagando ya todos los meses la parte proporcional de las pagas extras por lo cual la empresa no tiene obligacion de pagarte por ese concepto (seria duplicar los pagos)...por eso mucha gente dice...si resulte que cobro mas estado de baja que trabajando...no es cierto lleva incluida la parte proporcional de extra que no le pagaran en el momento fijado por el convenio para su pago.De todas formas de tu pregunta deduzco que teneis una fecha estipulada paa el abono de la paga y como no has estado de baja mas que tres meses ,si la misma es semestral te tiene que corresponder la parte proporcional de los otros dos meses y pico o tres que si has trabajado...miralo en el convenio que es muy sencillo de calcular UN SALUDO
Hola referente a la respuesta anterior e mirado en la nomina de los meses que estoy de baja y de los que no estoy y cobro lo mismo no me an prorrogateado nada.
He mirado en mi convenio de Jardineria y las pagas extras son una en junio y otra en Diciembre.
Pero a mi lo que me parece raro que la empresa haya accedido a mi cuenta ya que primero me ingresaron y luego me la quitaron al de 15 dias.
¿Te pueden hacer eso?.
Saludos.
Eso de que te la quiten de tu cuenta corriente es un poco raro, a mi me paso una vez que se equivocaron y me pagaron 50 euros de mas y al mes siguiente me los descontaron de la nómina, pero quitarte la pasta directamente del banco es un poco raro. Pregunta en el banco a ver que te dicen.
El asunto en mi opinión es más sencillo de lo que parece:
1.- Si estas de baja, no te abonan paga extraordinaria (veras en tu nómina abajo del todo contingencias comunes y prorrateo pagas extraordinarias).
2.- El tiempo que hayas estado de alta deberás recibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de esos 6 meses (extra dividida entre 180 días y multiplicada por los días que hayas estado trabajando).
3.- No es que la empresa haya entrado en tu cuenta sino que ha retrotraido el abono realizado (como cuando de llega un recibo y te quitan el dinero, le pides a tu banco que lo devuelva y vuelven a ingresarte el dinero).
Hola, quisiera saber : Trabajo en una empresa de mecánica de precisión y estoy en el convenio del metal de barcelona. Según tengo estipulado me pertenecen 14 pagas, dos de las cuales son la paga extraordinaria de verano y la de navidad. He mirado el convenio, y la fecha de cobro son 30 de junio para la de verano y 22 de diciembre para la de navidad. Debido a una enfermedad que tengo he tenido que realizarme 3 cirugías en lo largo de este año contando desde las navidades pasadas, por lo tanto he tenido bajas y altas. Ahora mismo estoy de baja desde el 7 de noviembre hasta el día de hoy.
Mi pregunta : Al ver que tengo retraso con la paga de navidad ya que estamos a día 23 y precisamente a partir del lunes la empresa cierra por vacaciones hasta el día 2 de enero... Puede ser por un retraso... o no me pertenece la paga extra de navidad??? Agradecería que me pudieran contestar lo antes posible.
Gracias.
Estoy dada de baja hace 15 días y llevo trabajado desde junio. Me han mandado una carta q no tengo derecho a prestación por no tener cotizado 180 días. El mes ya me lo ha pagado la empresa y quería saber si tengo derecho a mi paga de Navidad ya q mis compañeros la han cobrado.