Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga extra correcta?

12 Comentarios

07/07/2004 09:43
Una cosa es la titulación que posee el trabajador y otra, bien distinta, es la categoría que corresponde al trabajo que desarrolla y para el que ha sido contratado.

Es decir, un licenciado en lo que sea puede estar contratado de administrativo en una empresa, y no por ello va a tener el epígrafe 1, más bien tendrá el 5. Otra cosa será que desarrolle el trabajo de licenciado y lo tengan incluído en la categoría de administrativo.

Saludos.
06/07/2004 15:57
Vale, pues consultaré a ver si me entero...De todas formas ya que estoy...¿es legal que mi categoria profesional se "Programador" con su correspondiente Tarifa 3 cuando soy Ingeniero Superior en Informática (que creo que tiene Tarifa 1?
Muchas gracias.
06/07/2004 15:53
Podría ser que en el contrato dijera algo, en el mio no lo pone.
Si tenéis comité de empresa o delegados preguntáles a ellos si no a uno que pilles de los más antiguos, o quizás si explicas a que te dedicas alguno de los foreros le suene el convenio que tienes.
Espero haberte ayudado, un saludito
06/07/2004 15:49
Creo que no, porque fue una cifra que pusieron por toda la nómina y estaba mal. Luego la corrigieron pero no de la parte de la extra, con lo cual llevan 6 meses pagando mal la seguridad (en vez de [1500*2]/12=250 me ponen [1442,4*2]/12=240,4! Es decir, ellos admitieron el fallo pero no lo corrigieron en todas partes.
De todas formas para saber cual es el convenio tengo que mirar en el contrato, no?
06/07/2004 15:46
Comprueba que la diferencia entre 1500 y 1442,4 no sea algún complemento salarial que no entre dentro de lo que corresponde a la paga extra.
Miráte el convenio a ver lo que te dice.
06/07/2004 15:41