Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padron habitantes

1 Comentarios

24/02/2011 22:48
El documento que acredita la residencia es el empadronamiento. Si el Ayuntamiento pretende utilizar otros documentos o incrementar los requisitos de acreditación, habrá de aprobarlo en la correspondiente ordenanza (que podrá ser impugnada).

Salvo mejor opinión
Padron habitantes
21/02/2011 20:52
Agradecería me indicasen si la Administración Local (el Ayuntamiento de mi ciudad) ante mi petición de una bonificación sobre la tarifa de agua, tiene potestad para solicitar al peticionario la presentación de un certificado expedido bien por el centro de enseñanza o bien por la empresa en la que presta sus servicios en el que conste si su hijo mayor de edad estudia a trabaja, con el objetivo de verificar si realmente reside en el municipio en el que consta empadronado. Como peticionario de dicha solicitud y al cumplir de forma escrupulosa mis obligaciones padronales (otros muchos no lo hacen) me he negado a presentar dicho documento, al considerar que es el padrón municipal quien
certifica la residencia habitual en el termino municipal. Muchas gracias