Tema: Padres funcionarios divorciados, ¿ qué debe pasar con las pensiones de alimentos y compensatorias, ahora que el pp les quita la paga de navidad ?.
Que estoy de acuerdo contigo, pero auanque no SEA DE RECIBO como tu misma dices ¿ Tenemos los demás autoridad ni legal ni moral para decirle a esos progenitores lo que deben ó no deben hacer ?
Repito que coincido contigo pero nada podemos hacer al respecto, de hecho esta crisis no es solo económica, sino que la base fundamental estriba en la CRISIS DE VALORES del pilar fundamental de la Sociedad que es la FAMILIA.
wolfang52, no mezcles churras con merinas, porque nada tiene que ver mi ultimo post con la crisis. Me limito a opinar sobre la educacion que estamos dando a nuestros hijos, y la forma que se tiene en las familias hoy en dia de priorizar los gastos. Y por supuesto, cada uno es muy libre de gastar sus ingresos en lo que quiera.
Hago referencia, si no explicita si implicita, a que no me parece de recibo que un padre en paro, cobrando pongamos 800 euros, tenga que abonar una pension de alimentos de 300 euros, para que su hijo/a mantenga las clases de ballet o el futbol...
No me parece de recibo que una madre en paro, reclame que su su hijo/a pueda ir a un campamento de verano que cueste por ejemplo, 400 euros, porque todos los compañeros van... pues amig@, si no puedes pagarlo, ni el ballet, ni el futbol, ni los campamentos de verano son imprescindibles. ¿que van los hijos de los notarios y los medicos, y no pueden ir los hijos de los camareros? Pues sera injusto, no digo que no, pero mas injusto es que el camarero en cuestion no pueda empastarse una muela porque no tiene 50 euros para ello, mientras su hija asiste a ballet todos los miercoles....
Y repito, no tiene nada que ver con la crisis, hablo simplemente de posibilidades economicas que, a lo largo de la historia, nunca han sido las mismas para unos y para otros
Yo tambien te digo sin acritud, wolfang52 , que conviene leer lo que esta escrito, no lo que UNO CREE QUE ESTA ESCRITO.....
Sarapiki, por favor...un poquito de por favor.....
Ahora va a ser que los culpables de esta hecatombe la tienen los MILEURISTAS, por enviar a sus hijos al campamento ó a Londres....
Vamos que los Políticos, los Bancos, y todos los CHORIZOS que se han estado llevando el dinero a manos llenas a los Paraísos fiscales , dinero que por cierto provenía del pago religioso de los impuestos llevados a efecto precisamente por esos MILEURISTAS , nada tienen que ver con lo que está pasando en este País en donde desde hace tres décadas todo el que quería robaba de forma impune, y a esos chorizos se les ofrece ahora encima AMNISTÍA FISCAL.
Me sorprende tu post sarapiki, porque lo que te he seguido en el foro, no es tu estilo, hacer este tipo de afirmaciones gratuítas, máxime cuando esos casi 6 millones de parados eran mileuristas que pagaban escrupulosamente sus impuestos , por lo que se merecen un mínimo de respeto y cada uno con lo que gana es libre de hacer lo que le plazca, faltaría más......en un Estado democrático y de Derecho.....que lo hagan bien ó mal ese sería y será su problema en tanto en cuanto cumplan con el pago de sus impuestos que son los que van a las Arcas del Estado y que los CHORIZOS de turno las han dejando tiritando. Las Entidades Financieras, son las que no deberían haber concedido hipotecas y préstamos a diestro y siniestro con nóminas de 800 y 900 Euros....pero a ellos que les importaba , sabían a priori que se iban a quedar con la PASTA y con LA CASA........
Lo siento SARAPIKI, pero en esta ocasión permíteme que disienta contigo en el modo de ver la situación. Sin acritud alguna por mi parte , por supuesto.
Y en cuanto al sentido del post inicial, estoy de acuerdo. Cuando los ingresos disminuyen, todos los miembros de la familia deben adaptarse... y cuanto antes mejor.
Considero un error la educacion que se esta dando a los niños hoy en dia, que tienen ABSOLUTAMENTE DE TODO y por tanto, no dan valor al dinero. A veces me he sorprendido leyendo en este foro algunos casos donde los padres/madres tienen ingresos, para mi, bastante reducidos, pero sus hijos tienen actividades extraescolares, moviles, ordenadores, van de campamento.... parece que la posicion social, hoy en dia, se midiera en funcion de la capacidad de gasto en los hijos... Durante toda mi formacion academica (EGB, BUP, COU...) jamas tuve una extraescolar (ni pintura, ni ingles, ni musica, ni baile...), mi primer viaje a Inglaterra me lo costee yo cuando aprobe la oposicion y empece a trabajar... y eso no me impidio estudiar una carrera superior y aprobar una oposicion... y parece que hoy en dia si un niño/a no va a Gran Bretaña, o Irlanda, o Malta, o EEUU en el verano a un curso de ingles.... se va a quedar analfabet@...
Pues no, las cosas no son asi, desde mi punto de vista. Como madre, por supuesto que quiero para mi hijo la mejor educacion que le pueda costear, repito QUE LE PUEDA COSTEAR... lo que no podemos es sacar los pies del tiesto...
Resumiendo, si, deberian reducirse las pensiones de alimentos en funcion de la reduccion de los ingresos de los progenitores...... e igualmente aumentarse, en funcion del aumento de los ingresos.....
Pues a mí me tachaban de alarmista cuando dije, allá por febrero (y eso sólo hablando de este año) que lo jo dido sería a partir de otoño y el otro día, cuando salieron los nuevos recortes, Iva incluído, como que ya no me llamaron tan alarmista.
Esto se va a poner de pena por una sencilla razón:
Si a día de hoy hay muchísimas familias subsistiendo gracias a la ayuda de familiares o, con suerte, un sueldo y nos suben el iva, por poner un ejemplo, ¿cómo esperan que la gente consuma? Imposible porque si ahora ya lo tienen difícil, cuando las cosas cuesten más será mucho peor.
La consecuencia lógica de ese descenso de poder adquisitivo es menos consumo y, por ende, más despidos puesto que las empresas registrarán pérdidas y habrá empresas que no necesiten X personal y otras que directamente cierren.
A mí esa visión me produce la siguiente reflexión: Puedo 'entender' cómo y por qué se ha llegado a esto, puedo '''''entender'''' que haya que tomar medidas, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES COMO CO JONES VAMOS A SALIR DE ESTA.
Si alguien me lo explica le estaría agradecida porque lo he hablado con amigos, con políticos, con periodistas y, oye, no hay tu tía de que nadie de una explicación.
Con ese panorama, y sin esa explicación, sólo contemplo un escenario: Fín absoluto del estado de bienestar, precariedad permanente y gente a la que se la sude, hablando mal y pronto, los pocos valores que aún nos quedan.
17 millones de personas cotizando, más o menos, para mantener a entre 45 - 47 millones no da para más, señores, y eso, repito, sólo hablando de España porque el sistema sociocapitalista se ha ido a tomar...... (cañas, como Méndez)
Como much@s ya sabeis, yo tambien soy funcionaria. O sea, tambien me quedo sin extra en Navidad. No pasa nada, aun puedo vivir... y aun tengo margen para recortar mas (apretarme el cinturon)
El problema para mi, es que esto no acaba aqui. Si por no cobrar la extra de este año o subir el IVA fueramos a salir de esta situacion, aplaudiria.
Pero parece que entro en el grupo de los llamados "alarmistas". Ya que soy de las que piensa que aun vamos a caer mas... no solo los empleados publicos, toda la nacion... porque en tanto no se acabe con la corrupcion, todo el dinero que se consiga con estas medidas, volvera a colarse por el mismo agujero.
Porque la corrupcion sigue... al menos para mi, sigue siendo corrupcion lo que ya se ha escrito mas arriba, el exceso de politicos, las pagas vitalicias, los viajes oficiales, coches oficiales, comidas de representacion etc. etc. etc. En un pais donde hay nosecuantas familias en las que ya no entra ni un euro, me resulta obsceno ese alarde de ostentancion.
Hola foreros, yo estoy con wolfang52, mis amistades también me tachan de alarmista, yo lo tengo muy claro y el corral de mi casa ya está preunaparado para sembrar patatas, que los billetes no se comen. Además , mi hijo solo tiene 10 años y yo ya tengo pensado el pisito que le voy a construir levantando una planta más en mi casa porque pienso que su generación va a tener casi menos oportunidades que mi abuelo en su niñez de la postguerra. Mis amigos piensan que soy una exagerada, pero si los ciudadanos nos hiciesemos una pequeña idea del merder que se esconde en nuestro sistema se darían cuenta que no voy tan desencaminada.
Pues como sabeis soy funcionario, adios a la paga extra, ya nos bajaron un 5%, congelaron etc etc, supongo que mi ex estara brindando por estas medidas, que se jod.......... dira, bendita ignorancia, ella al paro, dos hijos pequeños que sacar adelante, y con un sueldo normal que tenia que por lo menos era fijo, poco a poco se va quedar en nada, no se donde terminaremos, hace unos años estabamos casados felizmente, trabajabamos los dos etc, unos priviligiados, en cuatro dias fijate como estamos....y cada dos dias gastando en abogados y procuradores........
Y vuelta " LA BURRA AL TRIGO... " ya le contesté a INGRI en otro post, que no es una cuestión de parecer ó ser " CATASTROFISTA " es que simple y llanamente y por desgracia vivimos inmersos en una situación de auténtica CATASTRÓFE.
Y para corroborarlo podéis acceder a la Web del Partido de la Sra. MERKEL, que acaba de conceder una entrevista y cuyo titular reza así :
"MERKEL NO PUEDE A DÍA DE HOY NI EN UN FUTURO PRÓXIMO GARANTIZAR EL ÉXITO DEL EURO "
Acaso preferís seguir con la venda en los ojos ? Tal vez queriendo ver " BROTES VERDES " de los que que hablaba el Sr. Zapatero hace ya tanto que ni me acuerdo. Quien suscribe también es apolítica, de ahí que en un post anterior haya dicho que todos ellos " SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES "
Lo que es lamentable es que se nos recorten derechos adquiridos, o se nos suban los impuestos, cuando el PARTIDO POPULAR da una imagen de catastrofismo en todas sus intervenciones.
Ya lo hacían antes, pero ahora con sus declaraciones todos los días sube la PRIMA DE RIESGO.
Y esos sobrecostos de la deuda es lo que nos quitan a todos:
A UNOS LES QUITAN LA PAGA DE NAVIDAD.
SUBEN EL IVA.
COPAGO.
MAYORES COSTOS DE EDUCACIÓN.
ETC., ETC.
Así nos va. Ahora el FMI dice que no sean tan duros.
Muy bueno el artículo Katia, lo suscribo en casi su totalidad.... ¿ Se puede conocer el nombre del autor/a ?.
Además de lo expuesto en este Articulo hay también unas explicaciones basadas en la ciencia de la Astrología, que si puedo esta noche os haré partícipe de las mismas y coinciden plenamente con lo expuesto por Katia en ese artículo.
Hola, os copio este correo que me mandaron que, a mi juicio explica bastante bien el serio problema que tenemos
El triunfo de los mediocres
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de
los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no
se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de
medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal
problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir,
para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país
mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la
mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena
que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos
creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más
populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina,
los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los
únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.
Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra
mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural
de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos
sirven para negar la evidencia.
Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134
minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un
presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos
sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que,
en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las
asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha
reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar
a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un
país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo
y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que
sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles
de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país
donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es
marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia
sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración
nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que
buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por
políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean
de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes
que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo
de los mediocres, arrinconando a los notables y excelentes hasta
dejarles dos
opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de
la mediocridad.
Ingri, me vas a perdonar, y te lo digo sin acritud alguna, pero no TIENES NI IDEA.....si yo pudiera plasmar en este foro solo Cuatro cosas, verías que para nada es de aplicación el calificativo de ALARMISTA.......Reitero estamos hoy por hoy en un estado de EMERGENCIA total y absoluta, y quien no lo quiera ver ni asumir, el batacazo que se va a llevar va a ser de primera categoría....
Tengo un hijo que después de haber opositado para obtener una plaza en la ECAM ( Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid ) Y cursó sus estudios de REALIZADOR-EDITOR-MONTADOR de Cine y T.V. que no eran precisamente gratis, ´sino que cada curso me costaba 3.000 Euros, el último trabajo que tuvo fué en una obra en Murcia controlando al personal de la misma y desde hace un año ha retornado a casa, en el paro y con una mano delante y otra detrás.....Y las vísperas no son crudas sino más bien lo siguiente...Ayer se anunció un ERE en CANAL NOU y 1.200 Trabajadores a la puñetera calle.....Y A ESTO LE LLAMAS TU SER ALARMISTAS ?. No querido forero...nos quedamos cortos...A VECES UNO VALE MÁS POR LO QUE CALLA QUE POR LO QUE CUENTA.............
Sólo en el congreso de los diputados hay un presidente, 4 vicepresidentes, y 4 secretarios, 17 comisiones permanentes, 4 subcomisiones permanentes, 8 comisiones permanentes no legislativas, 1 comisión no permanente y 5 comisiones mixtas.
Presidente.
Complemento miembro de Mesa 3.064,57
Gastos de representación 3.327,89
Gastos libre disposición 2.728,57
Asignación constitucional 2.813,87
total 11.934,90
Y de ésto no se recorta nada
indemnización por alojamiento
diputados de madrid 870,56
diputados de fuera de madrid 1.823,86
exento de tributación
Transporte
lo que gasten
kilometraje a 0,25 €/km
tarjeta de taxi 3000
Dietas
desplazamiento extranjero 150
desplazamiento nacional 120
NºDiputados 350
Bonito eh? y aquí añadir los cargos digitales
jo, no seáis tan alarmistas... es imposible que de la noche a la mañana se diga que no se puede producir... lo básico que necesitamos son alimentos, productos, etc para lo que contamos con todos los medios... distinto es que Europa haya cerrado el grifo del dinero por el despilfarro que se ha hecho y que sigue sin corregirse del todo (se han mencionado algunos de ellos)... de ahí que no se tenga liquidez... pero es la consecuencia de haber malgastado el dinero que generosamente nos dió Europa para inversión productiva y no para gastos inútiles... Europa ahora castiga... espero que hayan aprendido la lección... y no den un duro más sin que haya intervención absoluta del destino de ese dinero.
Solo me limito a dar la noticia de última hora , y quisiera añadir que es tan grave la situación de España, muchísimo peor que la de Grecia, ya que en Grecia al menos los ciudadanos están unidos, pero en este País llamado España, que ahora más que nunca se puede decir aquello de que NO LA CONOCE NI LA MADRE QUE LA PARIÓ , hay 17 SUB-ESPAÑAS , las 17 Comunidades Autónomas, y cada una tira en pro de su propio beneficio, sin importarle lo que le ocurra a la Comunidad colindante , ESPAÑA ES UN AUTÉNTICO REINO DE TAIFAS y los Españoles estamos anestesiados , no debería hacer falta que ningún sindicato ( Por cierto otros chupópteros ) nos invitaran a salir a las calles, deberíamos salir ya sin más dilación los 45 millones de ciudadanos que conformamos este País, porque la situación es ya de " ECONOMIA DE GUERRA " ...y si no ahí están los tijeretazos, solo nos resta que nos den una cartilla de racionamiento para ir al super ............