Tema: Padres funcionarios divorciados, ¿ qué debe pasar con las pensiones de alimentos y compensatorias, ahora que el pp les quita la paga de navidad ?.
Gracias por lo de "guapina" netsirena, aunque sea dicho así como ........, sabes que pasa, que para no equivocarse hay que ser joven e inteligente, yo ni lo uno, ni lo otro, eso os lo dejo a "algunos" posteros, que a diferencia mía que escribo lo que creo que sucede,o como lo veo, vosotr@s escribis lo que pasa realmente,(olée por esa objetividad ).
Se te olvida el punto donde yo comentaba que quien salió a la calle,cerró autovías, carreteras e hizo la "pascua" a muchísimos trabajadores fueron los mineros, ellos sí hicieron ruido, no vi yo ningún comentario de los que ahora haceis referencia a los funcionarios en ese momento, y claro que cada un@ cuando le toca, no veo tampoco ahora ni minería ni otros sectores apoyar a los funcionarios.
Por cierto muy bueno "el chiste" de Noé, pero vamos que como sea el título del programa es lo de menos, lo importante es el contenido y a ello me refería, pero si para tí eso es así, efectivamente El Gran Debate, un@ en este foro o en otro, está para expresar sus opiniones sin que deba sevir de crítica negativa si comete un lapsus, error o falta de ortografía, el contenido del escrito es lo que realmente importa, ok preciosa?
Gracias mamaria por estar de acuerdo, pero vamos es así como lo exponemos, no hay más, (ni menos).
Disculpa pero no sé por qué me cuentas eso a mí. Mi madre ha sido funcionaria de carrera y ahora mismo no lleva ni un año jubilada así que ya vio afectado su sueldo.
Yo lo único que digo es que me llama la atención que cuando se tocó a este sector es cuando, digamos, más gente salió a la calle, como si el resto no fuera TAN importante, haciendo con ello un agravio comparativo y haciendo, la propia sociedad, una clara discriminación al resto de sectores/profesionales.
Y yo no seré funcionaria pero soy autónoma, tb mantengo a mis hijos, pago la hipoteca y no soy ninguna chupóptera. ¿Acaso no tengo derecho a quejarme? Pues va a ser que sí. A unos les bajarán el sueldo, yo tuve que bajar precios y costos para mantener a la clientela así que yo tb he visto reducida mi capacidad económica y no necesité que ningún gobierno, por imposición, me lo hiciera. Fui consecuente con la situación.
Lo mejor de todo es que ese agravio comparativo sólo demuestra lo que ya dije: Cada uno mira por lo suyo y a mí, sinceramente, que toquen al trabajador, sea del sector que sea, me revienta PERO MAS ME REVIENTA QUE ESOS QUE ESTAN A DEDO, TIENEN SUELDAZOS O SE TOCAN LOS CO JONES NO SE BAJEN LOS SUELDOS y MAS ME REVIENTA QUE CADA UNO SE CREA EL REY DEL MAMBO CUANDO TODAS LAS PERSONAS HONRADAS, FUNCIONARIOS O NO, ESTAN JO DIDOS así que, repito, la clase de historia para otros porque yo tengo muy claro por donde tienen que rodar las cabezas y sinceramente, tengo la sensación de que se me hubiera contado todo eso como si servidora fuera gili pollas y va a ser que de gili pollas tengo lo justo. (ah y yo tb veo El gran debate, no 'La noria'; Alondraa, guapina, el nombre cambió allá cuando a Noé le dejó de llover)
Muy bien dich Bri y Alondraa.
Si qieren recortar, reducir el deficit o lo que sea que pretendan sin que lo siga "pagando" siempre el mismo que supriman la paga de navidad y todos sus "extras" para empezar a todos los ministros y para continuar a todos los cargos, consejeros, asesores.....que cobran muy pero que MUY por encima de lo que cobra un funcionario de media. Ero si es que solo tiene un sueldo,porque a toda esta gentuza no se le aplica la incompatibilidad de tener mas de un "puesto". Que cada "chorizo" que se sabe se ha llevado la pasta ni mas ni menos que, como mínimo, la devuelva!!!
Sea del color que sea!!
Que nos dejen a los trabajadores en paz. Que ya bastante contribuimos al pago y al mantenimiento del tren de vida que lleva toda esta chusm...
Quienes trabajamos lo publico hacemos una labor irreemplazable. Vamos todos los días a trabajar, incluso enfermos. Hacemos verdaderos esfuerzos para pagar la luz, la casa, el cole, las facturas del supermercado, los viajes pensiones de alimentos abogados......... Y todo con ni siquiera una cuarta parte del director, consejero, asesor elegido a dedo, que se queda tranquilamente en su casa o se dedica a su otro empleo. Que no asume ninguna responsabilidad de ningun tipo y a quien casi ni vemos el pelo.
Como para no indignarse!!
Para que luego, encima, haya quien pida aunento de pensión aun sin acreditar ni justificar nada. Y todo sea posible que no dentro de poco tenga que abrir un post para contar que se la conceden.
Exactamente: vivir para ver!! Y me temo que lo que nos queda...
Queda muy bien explicado bri, quien le interese entenderlo, ahí está,a veces hay personas que confunden los empleados públicos de los funcionarios, ayer quedó muy claro en La Noria, ahí está la diferencia de salarios que no tiene nada que ver, un funcionario saca una plaza por oposición, se presentan tropecientos, por tanto tiene que aprobar con una nota alta para quedar dentro , un empleado público es aquel que "a dedo" está ahí porque es familiar,o amistad ,de algún muy alto cargo del gobierno en ese momento, esos sí ganan en un mes lo que un funcionario en todo el año, ayer un policía explicó lo que gana un profesional que llega de la academia, entre 1.200, 1.300 €, eso es mucho Sres míos?, hay que pensar que durante unos años tiene que desempeñar su labor de trabajo lejos de su hogar, lo que supone pagar renta,compartir piso, etc, etc, es que vamos cuando se habla sin datos, alabado sea Dios, muy bueno tb el ejemplo de ayer, llegaba un extranjero ilegal,(pongo el ejemplo por la diferencia de sueldo, no por racismo) se empleaba de peón y cobraba entre 2.000 y 2.500 € mes, se reían en la cara del sueldo de los funcionarios( eso es cierto, no lo pongo porque síi), pasó que se acabaron las (vacas gordas" para los que no tiene preparación/titulación y resulta que vaya chollazo los funcionarios!!!!, de que se quejan!!!!,en fin, vivir para ver.
UMBRAL DE LA POBREZA EN ESPAÑA (Fuente: www.ine.es). Informe realizado con datos del año 2004 (es decir, hace 8 años).
1.1. UMBRAL DE LA POBREZA
El valor del umbral de pobreza en España, obtenido como se ha indicado anteriormente es 6.278,7 euros. Una persona será clasificada en el grupo de los pobres si sus ingresos por unidad de consumo son inferiores a esa cifra.
El valor del umbral de pobreza, expresado en función de los ingresos totales del hogar, depende del número de unidades de consumo del mismo. Se obtiene multiplicando 6.278,7 por el número de unidades de consumo del hogar. Por ejemplo, en el caso de un hogar con un adulto el umbral es 6.278,7 euros, en el de un hogar con dos adultos es 9.418,1 euros (o 4.709 euros por persona), en el de un hogar con dos adultos y un menor de 14 años es 11.301,7 euros (o 3.767,2 euros por persona) y en el de un hogar con dos adultos y dos menores de 14 años es de 13.185,3 euros (o 3.296,3 euros por persona), etc.
netsirena respecto de lo que has comentado ("Claro que ha habido movilizaciones y protestas pero, curiosamente, ha sido tocar a los funcionarios y reventar la piñata. ¿Curioso? No, a día de hoy es un grupo demasiado grande pero eso nos hace ver cómo aquí sólo saltamos cuando nos tocan lo nuestro y lo del vecino nos la trae al pairo. Bonita mentalidad"), quiero decirte varias cositas:
los funcionarios son empleados públicos del estado (no del gobierno, ni de los partidos políticos) que garantizan que el mismo funcione con independencia de quién esté gobernando el país en ese momento.
Todos tenemos claro ya que esta crisis comenzó allá por el año 2008; los empleados públicos-funcionarios lo sufren en sus propias carnes desde entonces (congelación de sueldos y posterior bajada de los mismos; y muy recientemente, supresion de una paga extra, aparte de otros derechos laborales conseguidos con mucho esfuerzo durante más de 30 años). Durante estos últimos años, los funcionarios-empleados públicos se han visto obligados a recortar su nivel de vida, y a sostener con su sueldo garantizado a familias enteras (cónyuges, hijos, hermanos, padres, que se han ido al paro, y que ya, actualmente y después de 4 años, no cobran ningún tipo de subsidio).
Cientos de miles de funcionarios actualmente en este país están sacando adelante a sus familias con su único sueldo (ya sabes, la ley de incompatibilidades que les afecta les impide tener un 2º trabajo remunerado); decenas de miles, son auxiliares; es decir, ganan poco más de 1000 euros/mes; un director general, en cambio, pude ganar fácilmente unos 6000/mes (más otras prebendas tipo pago de dietas, coche oficial, abono de gastos protocolarios, en algunos casos incluso vivienda...). Evidentemente, el trastorno en la economía familiar que produce la supresión de una paga no es el mismo si cobras 15.000 euros x año que si cobras 80.000; tampoco la subida del IVA al 21%, el pago de las medicinas, el recorte del 50% del sueldo diario cuando enfermas menos de 3 días, ... etc. El señor que cobra 6.000 euros/mes podrá "comprar" sus días por enfermedad, ya que si cae enfermo 3 días, le puede retrotraer 600 euros de su nómina y "sólo" tendrá para vivir ese mes 5.200 euros; pero si un auxiliar que gana 1000 euros cae enfermo 3 días (una simple gripe), le quitan 100 euros, y eso puede significar el que llegue o no a final de mes.
En las protestas callejeras no se ven directores generales manifestándose; se ven auxiliares, enfermeros, policías, bomberos, maestros... Todos ellos con sueldos que están en una horquilla entre 1000 y 2000 euros/mes (algunos incluso menos). Empleados públicos, estos últimos, que probablemente estén en poco tiempo (si no lo están ya) rozando el umbral de la pobreza.
Y algun@s dicen que los funcionarios como son muchos, hacen más ruido que la prensa, ruido el de los mineros, eso sí, que dejaron la gente tirada en las autovías y carreteras sin poder llegar al trabajo, los asfaltos estropeados,más desperfectos por donde pasaron, los enfrentamientos a las fuerzas del orden, etc, etc, pongo un ejemplo personal, me desplacé a una reunión de trabajo a otra provincia, se tarda como 1.40 , pues les cuneto, salí de mi casa a las 8.30 de la mañana, llegué al destino a las 14.30 de la tarde, si quieren y son tan amables hagan números a ver con cuanto retraso llegué, la autovía dos veces cortada durante el trayecto, con lo que supone la espera hasta que se consiguió en uno de los casos entre un montón de personas además de la G.C. despejar todos los árboles que habían colocado en la carretera, el otro corte ya era la típica quema de ruedas y ahí hasta que no terminó no se pudo hacer nada, vamos de pena las personas que lo vivimos de cerca, así que comparemos, a ver a quien molestaron los funcionarios, lo que pasa que nos gusta mucho protestar sin razónes de peso, como es gratis, pues con eso descargamos adrenalina.
Tal como está la situación de España, con los mercados comiéndose la paga extra de los funcionarios, estimo que este tema, para esos padres/madres pagadores de pensiones de alimentos o compensatorias, y que son funcionarios, es lo menos que se les debiera permitir.
Es poco lo que se pide, razonable, ajustado a derecho.
Lo pueden obtener, seguramente, pero mediante ABOGADO Y PROCURADOR.
Lo que se trata es que saquen una norma que, al menos, no les obligue a actualizar las pensiones el próximo año.
Una pequeña victoria, razonable, correcta, puede, y debe, ser una CAUSA JUSTA ganada por esos miles y miles de separados y divorciados, que, además, son funcionarios.
Esos miles de pagadores no salen con pancartas en los actos de padres que reclaman CUSTODIA COMPARTIDA, etc., etc., pero hoy tiene la posibilidad de ganar una pequeña batalla, y conseguir una GRAN VICTORIA.
¿ Es que no lo reclamarán esos miles y miles de funcionarios afectados....... ?.
Si no son capaces de luchar por una pequeña victoria, légítima, y ajustada a derecho, pues mal va la cosa.
A los padres nos echan de casa, nos quitan la honra, y nos desaparece parte de nuestros ingresos, pero seguirmos callados.
Lean la siguiente carta, pero, si los padres separados/divorciados no luchan por ellos mismos, pues......
Pues mira, Wolfang, teniendo en cuenta la cantidad de mentiras y despropósitos que nos han contado y cuentan, lo que nos han robado y ocultado, los bailes de cifras y demás, a estas alturas no me creo yo que no exista teoría alguna.
Lo que sí pienso es que ahora mismo no les interesa contárnosla.
Mira, diciéndolo simple y llanamente, esta gente (y hablo al más alto nivel, tipo Bilderberg) se dio cuenta hace mucho tiempo de que el mejor tipo de guerra era la guerra económica. Causa bajas de manera silenciosa pero, además, nos ata a todos porque todos estamos necesitados de cosas, de esos mínimos para vivir.
¿Y yo me tengo que creer que no existe teoría alguna? Pues, sinceramente, a mí me parece tan sencillo como partir de la base de para qué co ño estamos Y SOMOS Unión Europea. Para mí no tiene sentido ninguno el formar parte de algo que es más grande que nosotros pero, a su vez, que cada país haga 'lo que le de la gana'.
Si de mí dependiera crearía una política única europea, con un líder para toda la unión (elegido democráticamente, claro está), al BCE le daría la función de banco 'único' (si luego hay quien se quiera ir a otro que se vaya, claro está pero que el BCE controlara la moneda del todo) pero, claro, para hacer todo eso habría que partir de una concienciación muy profunda en la sociedad y meternos todos en la cabeza que este barco se saca adelante remando todos a una.
Estoy totalmente de acuerdo con Tai-pan. Claro que ha habido movilizaciones y protestas pero, curiosamente, ha sido tocar a los funcionarios y reventar la piñata. ¿Curioso? No, a día de hoy es un grupo demasiado grande pero eso nos hace ver cómo aquí sólo saltamos cuando nos tocan lo nuestro y lo del vecino nos la trae al pairo. Bonita mentalidad.
Bueno, en fín, mejor lo dejo porque me pongo en plan 'Escolar' y creo el fondo del mensaje está claro: Apretarse es una cosa pero.. ¿hasta cuándo y cómo se sale? C´est Ça la question.
Y el trabajo que no se ve, no debemos criticar por encontrarnos con algun que otro incompetente, como antes he dicho estan las oposiciones al alcance de todos.., aunque ahora este parado, volveran..Y estamos en un pais libre y democratico, y si cayamos, cabamos la tumba, vosotros mismos, ahhh y otra cosa, ahora publico y privado esta unido, pues mejor, de eso se trata, saludos, y busquemos soluciones---
Así es provi37, hay que opositar para ser funcionario, las plazas están ahí a libre disposición, quien quiera ya sabe....... así que menos meterse con ellos que hay médicos, enfermería, vamos personal sanitario, profesores, policía, guardia civil, que pasa que todos esos profesionales no son necesarios, más bien imprescindibles?,nadie está contento con lo que gana, pero ellos sí que en la mayoría de esas profesiones es más la labor que desempeñan que lo que cobran, aparte que tienen toda la libertad del mundo para manifestarse, o no estamos en un País libre y Democrático?
Yo ultimamente y llevo poco, no veo mas actuacion que la de criticar y juzgar, y los funcionarios a opositado, y todos tenemos la oportunidad de hacerlo, y no es como se dice, hay de todo, pero uno mata un perro y lo llaman mataperro, jolin, estamos para apoyarnos ya vale,,,,
Cuando asumamos que apretarnos el cinturón hoy evitará que mañana no tengamos ni cinturón que apretarnos, mejor afrontaremos esta crisis.
Me parece extraño que después de todos los millones que han volado ante nuestros ojos, las subvenciones y los eres de andalucía, los 10000 millones de ayuda a la banca, etc... solo cuando se les toca UNA PAGA A LOS FUNCIONARIOS, se movilice el personal.
Esto es prueba irrefutable de que hay un pequeño grupo muy ruidoso que domina los medios, y esta formado por políticos, sindicalistas y funcionarios.
Hace unos meses les toco a los sindicalistas, que callaron cuando se embolsaban el dinero de los ere que se hacían en todo el país. Cuando les toco a ellos, entonces sí, huelga general.
Ahora los funcionarios, que tiene más poder que los periodistas, que ya es decir.
Y espero que después les venga a las autonomías y a los políticos.
Y mientras, los cinco millones de Iniestas, que asumen su desgracia con fe y esperanza en el esfuerzo, callan con la esperanza puesta en estos recortes que solo buscan reducir el déficit de 90 000 millones de euros, con una deuda de 977 000 millones.
Señores, apretar los dientes y a esforzarse. Lo dice un parado con más problemas que soluciones, pero que solo conoce un camino y no es el de reventar el sistema como Grecia, que por dar un dato aumentó un 300% el abandono infantil.
Si hubiera una Teoría más ó menos digna de ser llevada a la Práctica, nos estaríamos debatiendo y hablando de esto ni aquí ni ahora.
Simple y llanamente " ESTAMOS ATRAPADOS SIN SALIDA ", y mejor nos será que nos vayamos mentalizando porque de lo contrario la caída va a ser mayor y peor de soportar y digerir.
No soy CATASTROFISTA, soy REALISTA, es un ciclo que desgraciadamente nos ha tocado vivir, ya en la Biblia se hablaba de " PERÍODOS DE SIETE AÑOS DE VACAS GORDAS Y OTROS TANTOS DE FLACAS " ......Y nos ha tocado, con al impotencia que genera y conlleva el no poder ahcer nada al respecto......
Pues sí, Terabithia, lo que hay que oir pero, mira, aún quedamos personas que, ni siquiera irónicamente hablando, haríamos lo que han hecho esta panda de sinvergüenzas. Es decir, que yo tampoco me cambiaba porque la política la entiendo como una labor altruista en pro del bien de la sociedad y yo, a estas alturas, el altruismo lo entiendo en la teoría pero, por mi trabajo, quiero cobrar (como el resto, digo yo..).
Lo que sigo viendo es que, al parecer, nadie tiene una teoría de cómo vamos a salir de ésta y no me refiero a pagar lo que se debe que eso parece que lo tenemos todos claro: Ale, a recortar de aquí y subir de allá que los sueldos de pepito, fulanito y menganito no se van a tocar. No, me refiero a la creación de empleo como tal. ¿ideas?
Y sí, me parece 'estupendo' que se me diga que para ello ya hay tropecientos consejeros, diputados, senadores que se lo están llevando calentito y son ellos los que deben dar respuesta a esa pregunta pero, ¡jo derrrrrrrrrr!, ¡es que al final nadie respondeeee!
PD: Empieza a tener cada vez más sentido el emigrar (lo que no sé es donde) y pensad en eso de cara a las custodias..... vaya movida, hablando mal y pronto. :S
Caray pues yo me cambiaria ahora mismo por cualquiera de los diputados que estan en la Moncloa,lo que no tengo tan claro es que ellos se quisieran cambiar conmigo.
Vamos que yo me veo suficientemente capacitada para seguir bajando sueldos ,para seguir subiendo impuestos,para seguir quitando ayudas sociales y para salir llorando ,que esto lo estoy haciendo por el bien del pais y que no me queda otro remedio ,y después irme a vivir al chalet con piscina,eso si habiendo echado a la señora que tenia para plancharme las corbatas porque me he reducido una paga como a todo funcionario.
Lo que no tengo tan claro es que alguno de los pobrecitos señores y señoras diputadas quisiera cambiarse conmigo funcionaria del más bajo nivel ,viniera a vivir a mi piso ,y sobreviviera con mi sueldo.
Pobres diputados que con la que está cayendo ,ellos trabajando de sol a sol ,de manera altruista para sacarnos de este atolladero ,de esta crisis que hemos formado la clase obrera y de la que ellos no tienen culpa,seguramente si pudieran se cambiarian por cualquiera de nosotros seres priviligiados que el único problema que tenemos es de como sobrevivir.
De verdad lo que hay que oir.
Debido a mi tardanza en subir el post, parece que el mismo se queda obsoleto, respondía al momento del hilo en el que leia este texto de sarapiki. Resumiendo, si, deberian reducirse las pensiones de alimentos en funcion de la reduccion de los ingresos de los progenitores...... e igualmente aumentarse, en funcion del aumento de los ingresos..... como luego hay varios, no concuerda el mio con la lectura de los últimos, por eso lo aclaro.
Sarapiki, considero que estás mejor en tu despacho que en la Moncloa, al menos quien suscribe hoy por hoy y con la que está cayendo, sería el último lugar del mundo donde quisiera estar, porque es en estos momentos una auténtica bomba de relojería que puede " petar " en cualquier momento.
De acuerdo totalmente con los post del tema crisis, a mi tb me afecta el tema paga extra anulada , pero estoy de acuerdo que eso no nos hará salir del atolladero, seguirán bajando a los mismos, Funcionarios de abajo, ellos seguirán efectivamnete yendo a Restaurants de lujo, viajes de placer pagados con la "visa oro" que les proporciona el puesto,(o sea cargada a las arcas publicas) etc, etc,. mientars no erradiquen de una pu.....ñetera vez la fabricación de "muñecos mete mano" que arrasan con todo lo que pueden, los castiguen como se merecen, lo primero y principal obligándoles a devolver lo robado, eliminen los sueldos de por vida al político de alto standing cuando se va, cerrar algunos Ministerios que no sirven para nada a nivel gestión, pero sí para tener una serie de gastos tremendos, etc, etc, seguiremos siendo los mismos ciudadanos de a pié quienes cada día tengamos más problemas , yo pienso en esas familias que no tienen ninguna entrada de dinero, ni esperanzas de que se les arregle,esas familas que se quedan sin vivienda, en la calle, no por ser unos manirrotas, sinó porque no encuentran trabajo no tienen posibilidades y se me parte el alma, hablo d epersonas que hasta ahora se les podía considerar clase media alta, es que quien les iba a decir que vivirían esa situación, imposible pensarlo, ahora con las nuevas subidas,sobre todo el I.V.A. ya que va aplicado a todo, por tanto es a nivel de todos los productos, máss todo lo demás que tb sube de precio, pues claro, se gastará menos, la gente no puede, se recortará en todo, pero así y todo veremos que la población cada vez estará más pobre y con más problemas para llegar a mediados de mes, ya ni digo a últimos, como muy bien dice sarapiki no hay que tener de todo, ni darles todo lo inimaginable a los hijos, sencillamente lo necesario y algún capricho sería lo ideal.
Referente al último punto, justo es así como debería ser, es al revés como sucede , a mi hijo como funcionario le bajaron el sueldo ya en diciembre de 2010 y él como padre que pasa pensión, cada enero haya el porcentaje de la subida del I.P.C. y ya lo incluye en esa mensualidad, o sea resumiendo en función de subida/bajada de sueldo, lo mismo con las pensiones tendría que ser, muy bien expuesto sarapiki...........
¡¡Ay, amig@!! la pregunta del millon... si tuviera la respuesta, no estaria ahora mismo en este despacho... tal vez estuviera en La Moncloa, jaja,
En serio, claro que no podemos imponer a los demas como gastar su dinero, pero, y al hilo del post inicial que, si no recuerdo mal, hablaba de reducir las pensiones en funcion de los ingresos, si podria arbitrarse un mecanismo para las pensiones que, en lugar de ser una cantidad fija, fuera un %, de forma que cuando aumenten o disminuyan los ingresos, automaticamente se actualicen las pensiones. Pongamos por ejemplo, pension del 20% de los ingresos...
El otro tema es problema de educacion... yo estoy intentando concienciar a mi hijo de que el dinero no nace en el cajero automatico (no lo digo en broma, asi lo creia el cuando era mas pequeño) sino que cuesta esfuerzo. Por ejemplo, cuando le dan una cantidad mas alta de 5 o 10 euros, lo guardamos en un sobre "para viajes". Lo cierto es que luego el viaje se lo pago yo, y su dinero va a una cuenta en el banco a su nombre, pero quiero que se acostumbre a que no todo es abrir la boca y pedir, que él tambien tiene que aportar...
En fin, cada uno tiene su propia formula y no va a ser la mia la mas adecuada, por supuesto...